Vecinos y turistas ya utilizan el nuevo puente de la Isla Jordán

Del otro lado del río Negro hay 500 mil hectáreas esperando poder producir. El nuevo puente es una obra vital para el futuro de Cipolletti.

El histórico puente de la Isla Jordán, que conecta Cipolletti con la Margen Sur del río Negro, ya es utilizado por los vecinos. La obra, que lleva el nombre del ex intendente Julio Rodolfo Santo, quedó inaugurada la semana pasada y los habitantes de la zona sur como los turistas ya hacen uso de ella.

La nueva conexión vincula a la zona urbanizada con más de 500 mil hectáreas casi vírgenes a la espera de la mano del hombre para ponerlas en producción.

Además, la industria del petróleo, tendrá un acceso fácil y rápido para buscar minerales del otro lado del río. Según afirmaron, la vía podría cambiar el futuro de Cipolletti.

Once años demoró su construcción, con idas y vueltas, y el último tramo demandó una inversión de 24.5 millones de pesos. El largo total del puente es de 300 metros con una calzada de 8,3 metros de ancho y veredas en ambos lados, de 1,25 metros.

Hasta el verano, y con muchos problemas, el único medio de transporte era la antigua balsa que utilizaban los lugareños para poder llegar a sus casas. La falta de mantenimiento y el peligró del transporte, provocó que el servicio se suspenda y el traslado se realizaba en el último tiempo a través de una lancha de Defensa Civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario