El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Tres Luces plantearon sus problemas al intendente Baratti

Le pidieron una mejor prestación del servicio de colectivo y que se restituya la garita que estaba en la entrada del barrio. También reclamaron por el camión regador.

Otra de las demandas fue que haya más control de la Caminera sobre la ruta. El jefe comunal comprometió las gestiones para solucionar las dificultades.

Vecinos del barrio Tres Luces se reunieron con el intendente Abel Baratti para exponerle varios reclamos por dificultades que padecen a diario los habitantes de este populoso sector de la ciudad.
Una de las principales demandas fue que la empresa concesionaria del servicio urbano de pasajeros disponga una unidad más grande para los horarios pico, porque se viaja en condiciones de hacinamiento. Además, aseguran que a veces directamente no hay espacio en el colectivo. También se requirió que se restituya la garita que había en la entrada del barrio.
En este sentido, Baratti comprometió al secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, quien también estuvo en el encuentro, a que haga las gestiones ante la compañía Pehuenche para resolver estos pedidos.
A su vez, los pobladores le solicitaron al jefe comunal que pase la máquina municipal por las calles y se hagan badenes o lomos de burro para evitar el tránsito a alta velocidad, situación que hoy genera una gran preocupación en el sector.
 
Más control
En tanto, reclamaron que circule por Tres Luces el camión regador y que exista un mayor control por parte de la Policía Caminera en la ruta. Al respecto, Baratti dio su palabra de que hablará con representantes de la fuerza para que haya más presencia de efectivos en la zona.  
Por su parte, los vecinos, que eran alrededor de una veintena, pidieron que se acondicione un salón para que la asistente social pueda atender de forma privada a las personas del barrio y donde dejar mercadería.
En este tema, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, otro de los presentes en la reunión, sostuvo que hará las gestiones para brindar a la asistente un lugar adecuado a las necesidades de su labor profesional.  
 
Vuelta al barrio
Al finalizar el encuentro, Baratti se comprometió a regresar al barrio en un plazo cercano para evaluar qué soluciones se han implementado.
Desde hace meses, el intendente realiza esta misma metodología de trabajo en diferentes sectores de la ciudad. Luego de escuchar las demandas de los pobladores, vuelve al tiempo para interiorizarse si efectivamente se resolvieron los requerimientos.  
En el caso de Tres Luces, los vecinos aguardaban esta oportunidad desde hace tiempo porque consideran que las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más próximo posible ya que estas deficiencias generan situaciones no deseadas en forma constante y atentan directamente contra la calidad de vida.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario