El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Vecinos se unen para evitar tomas

Productores de la zona sur de Cipolletti permanecían anoche apostados sobre la calle Estado de Israel para impedir la usurpación de sus propiedades. Por la tarde algunos tomeros ya habían sido disuadidos.

Durante toda la jornada personal policial trabajó intensamente en el sector e impidió el paso a por lo menos dos familias que intentaban instalarse en una de las chacras.
 
Desde el martes a la noche comenzó a circular un rumor que daba cuenta de la futura concreción de una nueva toma en la zona sur de Cipolletti, en una chacra ubicada al fondo de la calle Estado de Israel.
La versión comenzó a ganar cada vez más fuerza durante la jornada de ayer, por lo que vecinos de la zona se unieron para impedir el paso de los posibles tomeros.
“Por acá no pasarán”, manifestaron los productores que se apostaron sobre la arteria rural impidiendo la normal circulación por la zona. “Nosotros acá conocemos a todos y los dejamos pasar si el objetivo es transitar, pero estamos unidos y dispuestos a poner el cuerpo para evitar que nos usurpen las chacras”, afirmaron.
Según runrún de la calle, el predio que era objeto de deseo de los futuros ocupas pertenece a un pequeño productor de verduras. “Esto no puede ser, ya están envalentonados por el clima que hay en la ciudad y quieren tomar cualquier tierra, hasta la de un humilde productor”, reflexionó uno de los chacareros del lugar.
En tanto, otro de ellos, un tanto más joven, dijo que se enteraron lo que iba a suceder porque a un familiar le llegó un mensaje de texto en el que le indicaban qué tierra se iba a tomar, a la vez que le aseguraban la reserva de una parcela.
Al anoticiarse de esta situación, además de organizarse entre ellos, los vecinos dieron aviso a la Policía, que durante la jornada de ayer trabajó intensamente en el sector.
Raúl Fuentes, jefe de la Regional Quinta, comentó que se realizaron patrullajes para controlar la situación y evitar posibles desmanes y enfrentamientos.
 
Algunos intentaron ingresar
Por la tarde, según manifestaron los vecinos unidos contra las tomas, la Policía impidió el paso de dos familias que llegaban con carpas para instalarse en el lugar. “Y nosotros paramos a unos que venían en una moto, llegaron hasta acá, a la tranquera en la que estamos, y nos preguntaron adónde era la toma; lo sacamos carpiendo, por supuesto”, explicó uno de ellos.
Por la noche la situación era tensa en la zona porque se temían enfrentamientos ya que los dueños de las tierras estaban dispuestos a defender su propiedad, la cual está actualmente en producción y es indispensable para su manutención. La presencia policial, por su parte, no era numerosa pero sí intimidante.
La proliferación de tomas en la ciudad durante las últimas semanas llevó a que se genere un estado de alerta entre los vecinos propietarios de terrenos que temen que les usurpen sus tierras. El miedo a perderlo todo los llevó a unirse y aseguraron estar dispuestos a enfrentar “al malón”, si es que llegaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario