El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Vecinos se quejaron porque no consiguieron turno en el centro de documentación móvil

Desde el Ministerio del Interior de la Nación dijeron que sólo se puede atender a 100 personas por día.

Un intenso malestar se vivió ayer por la mañana en el centro de la ciudad, en torno al funcionamiento de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, que estuvo instalada durante toda la jornada sobre la calle Roca, a metros de Sarmiento.
Muchos vecinos se habían acercado desde bien temprano para asegurarse un lugar y permanecieron haciendo cola por varias horas. Sin embargo, no todos pudieron hacer sus trámites ya que la demanda superó ampliamente las posibilidades operativas de la oficina rodante.
Según explicaron desde el Ministerio del Interior de la Nación, el camión que llegó a la ciudad el viernes y permanecerá hasta mañana, “tiene la capacidad de atender diez solicitudes por hora, pudiéndose estirar a dar respuesta a cien personas como máximo”.
Por su parte, varios de los iracundos vecinos aseguraban que la información que ellos tenían difería con la oficial, asegurando que eran 300 los turnos diarios.
Una cipoleña señaló que hizo cola durante más dos horas y que no consiguió un lugar para hacerse el DNI. “Yo llegué y había bastante gente, pero eran menos de 300, así que me quedé tranquila, inclusive cuando veía que algunos se colaban, porque pensé que sobraban lugares”, manifestó indignada.
Todo surgió de un mal entendido producto de un comunicado de prensa dado a conocer por el equipo de trabajo de la senadora María José Bongiorno, en el que se decía que eran 300 los turnos que se iban a dar por jornada.
Esto fue desmentido por los trabajadores de Nación que llegaron hasta la ciudad, quienes fueron blanco de insultos durante parte de la jornada de ayer.
“Todo fue un equívoco”, señaló Guillermo Grosvald, quien acompaña a la senadora en su labor parlamentaria desde el primero de mayo de este año.
 
Vuelve al Parque Norte
A pesar de las críticas y los enojos, la unidad móvil de documentación rápida funcionó ayer por segundo día consecutivo en la ciudad.
En tanto, hoy volverá a recibir a los vecinos, de 9 a 17, pero en el Parque Norte, tal como lo hizo el viernes. Mientras que mañana también estará allí, en el mismo horario.
En total, los trámites que se realizarán en Cipolletti superarán los 400, según manifestaron, para dirigirse, posteriormente, a Fernández Oro, donde funcionará  en la calle San Martín 272, frente a la sede municipal.
Por último, el miércoles llegará a Cinco Saltos, estacionándose en el Centro de Atención Familiar, ubicado en Primera Junta 50.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario