El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Oro pidieron justicia por Moyano

De manera pacífica, protagonizaron una importante marcha por las calles de la localidad.

La protesta de ayer se deriva de la liberación de los dos únicos detenidos por el crimen ocurrido el pasado 18 de marzo.

Al grito de “justicia” y con el acompañamiento de redoblantes y bombos, los familiares y amigos de Benjamín Moyano protagonizaron ayer una destacada manifestación en la vecina localidad de Fernández Oro. Estuvieron acompañados por allegados a víctimas de hechos delictivos ocurridos en la región.
Casi un centenar de vecinos se concentró en el Puente 83 a las 18.30 y caminó en forma lenta por la Ruta Provincial 65 hasta uno de los ingresos a Oro. Para evitar accidentes, se hizo un operativo preventivo que estuvo a cargo de los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.
El grupo de manifestantes entró a la localidad por la avenida Cipolletti y fue seguido en forma respetuosa por las familias que se encontraban en sus domicilios. Algunos se animaron a aplaudir tras su paso y otros decidieron sumarse a la caminata que se dirigió al centro.
Asimismo, se repartieron folletos con la imagen de Moyano y algunos jóvenes usaron la técnica del stencil para dejar impreso en paredones y postes el reclamo de justicia.
 
Acompañamiento
Sólo hubo un representante político orense que acompañó a los vecinos, Mariano Lavin, concejal de la Concertación, y otro que mostró su solidaridad con el pedido de los familiares de Moyano fue uno de los integrantes de la Comisión Anti Impunidad provincial, Marcelino Oliva.
Además de las personas que caminaban, ya en la zona céntrica, se sumaron varias motos y bicicletas formando un grupo compacto que desembocó en las puertas del municipio, en calle San Martín. En el lugar, los vecinos volvieron a reiterar su solicitud para que se esclarezca el asesinato de Moyano.
Finalmente, la marcha se concentró frente a la Unidad 26 de la Policía provincial, donde se tiraron cohetes y se mencionó el nombre de distintas víctimas de la violencia y casos de inseguridad. A coro y sin ocultar el fastidio de vecinos que sufren permanentes ataques delictivos, se escuchó bien fuerte por cada nombre: “Presente”.
La manifestación de ayer se derivó de la liberación de las personas detenidas por el hecho ocurrido el 18 de marzo de este año.
Días atrás, la viuda de Moyano, Clara Colipe, manifestó su desconcierto por la investigación judicial y sus posteriores derivaciones. “Tengo mucho dolor porque no puede ser que queden en libertad. No puedo acusarlos pero quienes investigaron dijeron que estaban involucrados en el homicidio de mi marido. Si tenían las pruebas no entendemos por qué están sueltos”, se quejó la mujer.
De forma inicial, el juez Gustavo Herrera había procesado a dos personas pero la Cámara Primera de Cipolletti revirtió la medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario