El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Vecinos molestos por corte de líneas telefónicas

Hace diez días que se encuentran sin el servicio a causa de un accidente provocado por un camión y una formación ferroviaria, en cercanías a la intersección de las calles Tres Arroyos y Estado de Israel.

Muchos de los cipoleños indignados por la situación son comerciantes, quienes además se quedaron sin Internet, herramienta indispensable para su labor cotidiana.
 
Hace diez días, el martes 26 de junio por la noche, una formación ferroviaria arrastró cables y postes de la empresa proveedora del servicio de telefonía fija, dejando desde entonces a los vecinos de la zona sin la prestación.
Horas después del accidente, ya en la mañana del día siguiente, trabajadores municipales cortaron el tránsito y Telefónica comenzó a restablecer el orden en el lugar.
Un comerciante de la zona explicó que “durante tres días vimos que estaban trabajando, poniendo nuevos postes y manipulando los cables; nos decían que al día siguiente iba a funcionar todo, pero nosotros como veíamos que estaban trabajando nos quedamos tranquilos pensando que, día más día menos, se iba a normalizar todo”.
Sin embargo, eso no sucedió, y hasta el día de hoy que nada ha cambiado. “Al cuarto día ya no vino nadie y desde entonces que todo está igual, llamamos a Telefónica, pero nos dicen que el trabajo está hecho y que es responsabilidad de Roca”, remarcó el cipoleño.
Esta situación se ha visto generalizada en la mayoría de las viviendas y de los comercios emplazados tanto sobre la calle Tres Arroyos como sobre la Estado de Israel.
La interrupción trajo serios inconvenientes a las personas que trabajan en ese sector de la ciudad, ya que en muchos casos el teléfono e Internet son fundamentales para su normal desempeño laboral.
Tal es el caso de Fernando Somaruga, comerciante del rubro de los agroquímicos, quien al respecto señaló: “Nosotros nos manejamos todo el tiempo por teléfono e Internet, para las cotizaciones, para las compras, para todo es necesario que vuelva el servicio”.
Otros vecinos, con su malestar más explícito, aseguraron que esto no puede quedar así. “Es una vergüenza, diez días sin que nos den una respuesta, sabemos que fue un accidente, pero que alguien venga a hacerse cargo, se hacen los otarios y se culpan entre ellos, pero la realidad es que nosotros pagamos por un servicio que no se nos está prestando”, afirmó.
 
Preocupación por los postes
Otro de los problemas que aseguran tener los vecinos son las condiciones en las que quedaron los antiguos postes. En el lugar colocaron unos nuevos, pero sin retirar los anteriores, los cuales permanecen flojos y apoyados, en varios casos, sólo sobre unas ramas.
“En cualquier momento se puede venir abajo uno de estos, provocando una desgracia si alguien pasa justo, o destrozando una vivienda o un auto”, manifestó.
 
El incidente
Todo comenzó cuando hace poco más de una semana un camión se encontraba realizando maniobras en las tierras linderas a las vías del ferrocarril, cuando dañó el tendido de los cables de Telefónica.
Minutos después, una formación ferroviaria pasó por allí llevándose todo puesto a su marcha, tirando a su vez, en forma de dominó, una gran cantidad de postes.
Según el testimonio de los pobladores del lugar, el hecho sucedió alrededor de las 2 de la mañana. Mientras que apenas unas horas después ya se encontraba personal de Protección Civil realizando trabajos para poder solucionar prontamente la situación.
“Con la rapidez con la que vinieron pensábamos que todo se normalizará rápidamente”, sostuvo un comerciante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario