El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Las Perlas reclamaron obras y servicios al Estado provincial

Mantuvieron audiencias en los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas. Fueron acompañados por funcionarios municipales y legisladores.

Según se informó, el trámite por la aprobación de planos del lugar se completaría aproximadamente en un mes.

Una comitiva de vecinos de Las Perlas y funcionarios municipales recorrió en Viedma distintas dependencias del Estado provincial para reclamar solución a los graves problemas que padecen los habitantes del paraje. En torno a la principal preocupación de los perlenses "tuvimos buenas noticias, porque el tema de los planos está más avanzado de lo que creíamos", aseguró Néstor Padilla, referente de la Coordinadora Vecinal.
La aprobación de los planos permitirá oficializar la cesión de tierras a la comuna y avanzar en la escrituración de los lotes particulares para poder gestionar los servicios básicos como electricidad, agua y gas.
"Los planos son la madre de todas las gestiones. Y están más que avanzados, resta un trámite que tiene que hacer el ingeniero agrimensor, pero ya tienen el visto bueno del Ministerio de Producción", dijo Padilla.
Los vecinos fueron acompañados por el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, y de las gestiones participaron los legisladores provinciales de la ciudad, encabezados por Jorge Barragán. "Estamos muy conformes con las reuniones porque hemos avanzado y estamos consolidando una nueva forma de trabajar para que los vecinos de Las Perlas puedan tener una respuesta a la grave situación que atraviesan", dijo el funcionario municipal.
Los planos del lugar serían aprobados en un mes, con lo que las tierras que todavía pertenecen a un ente privado (Forestadora del Limay) pasen formalmente al ejido municipal. Luego se llevaría adelante la regularización dominial de las parcelas que algunas familias ocupan desde hace décadas.
 
Servicios
A los habitantes del paraje les preocupa la falta de conexión de servicios básicos como electricidad, agua potable y gas. Sin embargo, como es sabido que no habrá avances sobre obras de infraestructura hasta que no se aprueben los planos, las gestiones realizadas en Viedma fueron para que el Estado mejore la prestación de salud pública, educación y seguridad.
Junto a Bravo y Barragán, los perlenses se entrevistaron con funcionarios de los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas y con referentes de la Secretaría de Seguridad. Las audiencias habían sido acordadas la semana pasada, cuando los vecinos dejaron claro que están dispuestos a implementar medidas de protesta si no hay avances para modificar la crítica vida cotidiana del castigado paraje.
"Hay un compromiso para que en la escuela se realicen todas las reparaciones necesarias durante el receso invernal, pero además solicitamos un edificio para el secundario y que se reactive la obra del jardín de infantes, que está paralizada", dijo Padilla.
Por otro lado, se reclamó la ampliación de la cobertura del centro de salud y el destacamento policial. El periférico sólo atiende consultas de lunes a viernes, hasta las 15; mientras que la dependencia policial actualmente sólo cuenta con un efectivo por guardia y no tiene patrullero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario