El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Las Perlas reclaman mayor seguridad

En cada guardia, el destacamento tiene sólo dos efectivos. En la última semana se han multiplicado los hechos delictivos.

Los perlenses esperan recibir la visita de autoridades provinciales y municipales que les brinden soluciones a la difícil situación.

Desde hace tiempo los vecinos de Las Perlas vienen reclamando por mayor presencia policial en la zona, ya que por guardia hay sólo dos efectivos abocados a desempeñarse allí.
Esta situación se vio agravada en la última semana cuando se produjeron varios delitos, lo que generó que se potenciara el malestar de los habitantes de la zona quienes decidieron reunirse para buscar alguna solución al problema que los aqueja.
El presidente de la Mesa Coordinadora por el Desarrollo Perlense, Mario Carrizo, aseguró que estos hechos aumentan significativamente durante el verano. “Con la llegada del calor es impresionante la cantidad de gente que llega a esta zona; por fin de semana pueden contabilizarse alrededor de 3.000 vehículos”.
En la semana última varios vecinos denunciaron robos de animales y desvalijamientos de viviendas. Además, según trascendidos, ocurrió un lamentable hecho en el que una menor habría sido violada. Según manifestaron algunos vecinos el hecho estaría encaminado a esclarecerse ya que se conoce la identidad de la persona agresora.
Si bien la inseguridad es el mayor tema de quejas por estas horas en este sector, varios vecinos recordaron que también pretenden soluciones en lo que respecta a la educación y a la salud. Con respecto a esto último, indicaron que la salita de urgencias con la que cuenta Las Perlas permanece, por estos días, cerrada.
 
No dan abasto
El tener que realizar los controles en la ruta implica que quede un solo efectivo en caso de que suceda algún hecho delictivo. Y, para colmo de males, según manifiestan los perlenses, esa situación se da cada vez con mayor asiduidad, principalmente durante la temporada estival.
“Básicamente lo que los vecinos pedimos es más seguridad y más policías, porque la situación por la que estamos atravesando es realmente alarmante”, exclamó Carrizo.
Por este motivo es que los habitantes de la zona han decido estar en asamblea permanente, a la espera de alguna resolución.
La situación denunciada por los perlenses implica, según ellos, que se tomen cartas en el asunto.
“Nosotros nos volveremos a reunir el miércoles y esperamos que se acerque algún funcionario, tanto de provincia como de la Municipalidad de Cipolletti, porque se tienen que encontrar una solución”, afirmó Carrizo.
En ese sentido, además, indicaron que sería de gran utilidad la visita del gobernador Alberto Weretilneck o del secretario de Seguridad de la provincia, César Chao Monzón. En tanto, desde el ámbito local, esperan ser escuchados por el intendente Abel Baratti.
 
“Los culpables”
Según varios de los testimonios de los vecinos de Las Perlas, en estos momentos hay una gran cantidad de personas que están acampando a la vera del río. Hacia esa gente, oriunda de distintas localidades de la zona, es hacia quien apuntan los vecinos de la zona, acusándolos de ser quienes han perpetrado varios delitos en los últimos días.
“La gente, desesperada y con impotencia pretende expulsarlos por las fuerzas, pero la solución de fondo tendría que ser que las autoridades pertinentes nos brinden mayor seguridad”, indicó uno de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario