El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Las Perlas insisten en votar en el paraje

“Hay voluntad, pero no tenemos ninguna definición”, dijo Néstor Padilla, de la Coordinadora vecinal.

Cipolletti.- Con apoyo del legislador Luis Bardeggia, los habitantes de Las Perlas realizan gestiones para que se habilite una mesa de votación en el paraje, alejado del ejido urbano cipoleño y ubicado en jurisdicción de El Cuy. “Hay voluntad, pero no tenemos ninguna definición”, dijo Néstor Padilla, de la Coordinadora vecinal.

Los ciudadanos deben trasladarse hasta Cerro Azul, a unos 110 kilómetros del paraje cipoleño. “Estamos haciendo gestiones en el Tribunal Electoral, pero es un tema complejo porque es de competencia Federal”, dijo Bardeggia sobre la habilitación de mesas de votación en el lugar.

Los vecinos plantean como alternativa que sean las autoridades de mesa, con la urna y custodios, quienes cubran el trayecto. “Tiene más sentido que obligar a trasladarse a más de 1.000 personas”, dijo Padilla.

El pedido ya había sido efectuado para las primarias nacionales del 14 de agosto y no tuvo éxito. Ahora, lo renovaron para las elecciones provinciales del domingo 25 y recuerdan en Las Perlas que, en realidad, “la legisladora (Beatriz) Manso ya presentó un proyecto en 2007 y no hubo respuesta”.

Quienes integran la Coordinadora pidieron “sensatez” a los dirigentes políticos para poder hacer uso de su derecho a votar. Pero plantearon la necesidad de eliminar la posibilidad de impugnaciones posteriores según el resultado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario