El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Fernández Oro restauran la plazoleta "Otoño"

La actividad se realiza en el marco de los siete años desde la desaparición de la joven de Fernández Oro.

A siete años de la desaparición de Otoño Uriarte, vecinos autoconvocados de Fernández Oro comenzaron trabajos de restauración en la plazoleta que lleva el nombre de la joven, con materiales que fueron donados por la comunidad.
Hace un mes aproximadamente, colocaron un bins en el lugar de la intervención e invitaron a las personas a que colaboren con cerámicos, cemento y pegamento, entre otras cosas.
El resultado fue alentador, ya que las donaciones fueron muchas.
El primer encuentro se produjo durante este fin de semana y continuará el sábado. Además de los vecinos que se acercaron para colaborar, también hubo intervenciones artísticas que acompañaron la iniciativa.
Para la próxima cita los vecinos autoconvocados, varios de ellos docentes del colegio CEM 14, donde concurría Otoño, invitaron a la comunidad a que se siga sumando a la iniciativa. Además, indicaron que se necesitarán más materiales para seguir avanzando en la restauración.
La plazoleta está ubicada en la avenida Cipolletti, frente a la pista de atletismo de la vecina localidad. El lugar simboliza el pedido de justicia y la impunidad de un caso que todavía no fue resuelto.
El sitio se encuentra a pocos metros desde donde fue vista Otoño, por última vez, hace siete años.

Dejá tu comentario