El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Vecinos del San Lorenzo, en alerta por inseguridad

Denunciaron ante el Coseci y las autoridades que son víctimas permanentes de los delincuentes.

Durante una reunión, brindaron detalles de los robos y asaltos protagonizados por ladrones que mantienen en vilo al barrio.
 
Vecinos del barrio San Lorenzo de esta ciudad expusieron una crítica situación de inseguridad y resaltaron su inquietud porque hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas de parte de las autoridades. En un encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci), plantearon que era necesario un trabajo aunado para encontrar una solución ante el avance de la delincuencia.
 
Impunidad de menores
“La Policía dice que no puede hacer nada”, se quejó uno de los vecinos que se acercó hasta el CEM 15 a participar de la reunión que se celebró anteayer, en horas de la tarde. Planteó que el gran problema son los menores, que actúan con impunidad debido a que no desconocen las leyes y las garantías que tienen cuando son apresados tras un delito. Acompañados por el jefe de la Unidad 32, comisario Samuel Sánchez, y Oscar Edorna, por el área de Seguridad del municipio local, los representantes del Coseci reconocieron que “el tema menores es muy difícil” y consideraron que se requiere un auxilio comprometido de los funcionarios judiciales.
Tanto hombres como mujeres con domicilio en el San Lorenzo valoraron el accionar policial y hasta se mostraron conformes por su intervención, pero alertaron que los delincuentes no tienen reparos a la hora de agredirlos en forma verbal y física.
Muy enojados, otros vecinos reclamaron medidas a las autoridades municipales y que se establezca un férreo control a empleados que trabajan en la vía pública.
Enfatizando sus carencias, una vecina comentó que “no tengo alarma, paredón, no me da el presupuesto” y describió los robos sufridos en el último tiempo.
Por otra parte, se cuestionó la ayuda social porque “les dan la bolsa, el plan Trabajar y fomentamos la vagancia”.
Finalmente, desde el Coseci, con Bruno Bordignon a la cabeza, se garantizó una intensa labor para conseguir soluciones que perduren en el tiempo y redunden en una mejor calidad de vida. 

Cámaras por el barrido y la limpieza

Debido a que los servicios no se prestarían de manera adecuada, los vecinos propusieron pagar tasas para equipos de video.
 
La concurrencia a la reunión del miércoles fue muy positiva y los vecinos no se guardaron nada al momento de expresar su estado de ánimo ante la inseguridad. “Me tengo que defender, una cosa es que roben, otra que maten”, dijo una mujer.
Otra vecina, crítica de los servicios públicos municipales, propuso destinar el dinero que se paga por barrido y limpieza a la adquisición de una cámara de video que sirva para controlar el movimiento de los delincuentes.
Asimismo, varias personas mencionaron a un menor que se apoda “Pichón” y que habría protagonizado numerosos hechos delictivos. El comisario Samuel Sánchez se encargó de revelar que en un procedimiento le fue secuestrada una réplica de arma de fuego y que la justicia, por tratarse de “un juguete”, ordenó su devolución.
Por otro lado, se reclamó la ayuda gubernamental porque “tiene que aparecer la parte política” para encontrar soluciones valederas.
En cuanto a los puntos conflictivos, enumeraron varias calles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario