El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Vecinos del barrio Labraña protestan en el peaje

Están realizando una panfleteada. El intendente Abel Baratti los convocó a una audiencia. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti - Los habitantes del Labraña se concentraron poco después de las 9.30 en la zona del peaje Cipolletti - Neuquén para entregar panfletos a los automovilistas, aunque no cortarán el tránsito, según afirmaron. Reclaman el fin de la contaminación del canal Los Milicos, que pasa por su barrio. Los vecinos habían decidido marchar hasta la sede de la papelera PPM, a la que acusan de la contaminación del curso de agua, publica el portal www.cipolletti24horas.com.ar

Sin embargo, hoy definieron concrentarse sólo en la Ruta 22 "para no generar malos entendidos con los empleados de la empresa", dijo José Luis Guajardo. El dirigente vecinal, junto a otros referentes barriales fue convocado al Municipio a una audiencia con el intendente Abel Baratti, aunque desconocen si la comuna hará un anuncio en torno a su problemática.

Más tarde, visitarían Tribunales para conocer el estado de la denuncia presentada hace diez años, por la que actualmente PPM debe pagar 3.000 pesos diarios de multa por arrojar líquidos sin tratar al canal. La panfleteada en el peaje se mantendrá hasta que la comitiva de representantes culmine las audiencias, afirmaron. "El año pasado se repitieron estudios médicos y de 300 vecinos, el 75 por ciento ya tiene problemas respiratorios", dijo José Luis Guajardo, referente de los amparistas,. "Queremos que clausuren la empresa hasta que implemente una planta de tratamiento", manifestó el Guajardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario