El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Vecinos del barrio La Paz se quejan por el estado de los edificios

Están preocupados por las pérdidas internas de agua. Quieren que el IPPV haga un relevamiento de las condiciones de los departamentos.

Además, los vecinos sufren los desbordes cloacales. También solicitan mayor presencia policial en el sector.
 
Vecinos pertenecientes al grupo de trabajo del barrio La Paz de esta ciudad reiteraron ayer sus quejas ante la falta de respuestas por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la provincia.
Según indicó Raúl Contreras, uno de los pobladores del sector, “desde el IPPV nos han dicho en numerosas oportunidades que se iban a acercar a realizar un relevamiento de las condiciones edilicias en la que se encuentra el barrio. Pero los años pasan y todo sigue igual”.
Para Contreras, los principales temas de preocupación de los vecinos son las pérdidas internas de agua, la no finalización de las veredas tras las obras de pavimentación, las condiciones del tanque central de agua, la seguridad y las condiciones edilicias en general.
Con respecto a los desbordes cloacales, un problema histórico de La Paz, Cristina Caballero indicó: “Por el momento lo tenemos medianamente controlado, ya que hemos recibido la colaboración del municipio, quien nos brinda los fondos para poder pagarle a quien se ocupa de destaparlas”.
En ese sentido, los vecinos destacaron la constate colaboración de los funcionarios municipales. “Han tenido siempre una buena predisposición para con nosotros, siendo que esto depende del IPPV y debería ser menester de la Provincia la búsqueda de soluciones”, remarcó Contreras.
 
Inseguridad
Otro de los problemas que denuncian públicamente los vecinos es la falta de seguridad en la zona, en donde aseguran que no hay presencia de patrulleros.
“La Policía acá no entra”, afirmaron.
En este contexto, se han mantenido numerosas reuniones con funcionarios municipales, comerciantes de la zona y con el Consejo de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, ellos consideran que los reclamos que se alzan desde La Paz no han tenido el mismo eco ni la misma repercusión, ni han llegado las inmediatas medidas recibidas en otros sectores de la ciudad.
 
Un trabajo cuesta arriba
Más allá de las dificultades con las que se encuentran diariamente, hay quienes asumen su compromiso con la comunidad para poder brindar su granito de arena y cambiar la realidad cotidiana de su gente. Es así como lo asumen algunos de los vecinos del barrio, quienes persisten en su lucha por un espacio más digno en el cual habitar.
Sin embargo, hace unos años el grupo de trabajo era integrado por 14 personas, mientras que en la actualidad son sólo cuatro los que asumen esta responsabilidad. Quizás por falta de compromiso, quizás por falta de interés o simplemente por nadar constantemente contra la corriente, es que muchos han desistido de seguir participando del mencionado espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario