El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Vázquez propone la creación de una costanera

El candidato a intendente quiere que se construya una avenida que una el río Neuquén desde los puentes carreteros al Tercer Puente.

En vistas a las elecciones municipales del 23 de octubre, el candidato a intendente de la Coalición Cívica-ARI, Diego Vázquez, aseguró que la ciudad debe pensarse “de cara al río y no de espaldas” como considera que está en la actualidad.
En este contexto, el radical propone la creación de una avenida costanera sobre la margen del río Neuquén que una el sector de los puentes carreteros con el Tercer Puente.
“El Neuquén es el único que no está contaminado y hay que aprovecharlo”, enfatizó el joven dirigente, quien pretende que esa zona de la ciudad sea explotada a nivel inmobiliario y turístico.
“Queremos que Cipolletti no sea sólo un lugar de paso para los turistas que se quedan nada más que a dormir. Necesitamos darles opciones para que nos visiten al menos uno o dos días”, sostuvo Vázquez.
Argumentó que para concretar esta iniciativa se debe fomentar la inversión privada. “Cuando los proyectos son atractivos, los empresarios siempre se interesan”, afirmó.
Además, planteó la necesidad de armar un balneario que traerá beneficios importantes al sector. “Hay que darle un plus al lugar”, dijo.
“Hay que empezar a trabajar de cara al río; a hacer convivir lo urbano con lo rural, sin poner límites caprichosos”, indicó el postulante a jefe comunal, quien criticó al espacio que desde la Municipalidad se le brinda al medio ambiente.
 
Jerarquizar medio ambiente
“Hoy depende de la Dirección de Comercio y hay que jerarquizarla si queremos hacer bien las cosas. Está el río contaminado y hay que tomar medidas serias”, agregó.
En tanto, manifestó la necesidad de que la comuna realice un adecuado tratamiento y disposición de los residuos sólidos.
Por su parte, Vázquez aclaró que como la mayoría de los candidatos considera que el acceso a la tierra y a la vivienda es la demanda principal de la comunidad.
En este sentido, dijo que existe un déficit que está relacionado con una política “caprichosa” de limitar el acceso a las tierras desde Circunvalación al norte de la ciudad. “Hay una necesidad y los vecinos te lo hacen sentir”, concluyó.

Dejá tu comentario