El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Varios integrantes de Coral Cantares llevarán a escena dos obras de teatro

El viernes, a las 21.30, el Centro Cultural levantará el telón para desplegar las historias de “El cuadro” y “El gusano”.

Producto de la inventiva de Jorge Fouga, quien es el director de Coral Cantares, dos piezas teatrales serán estrenadas el viernes, en el Centro Cultural, en Toschi y Tres Arroyos. Las obras son “El cuadro” y “El gusano”, que serán interpretadas por miembros de la agrupación Coral que se animaron a ponerle el cuerpo a las historias.
En el resto de los miembros ha recaído la responsabilidad de aportar en otras áreas como son el vestuario, el decorado y la difusión.
Los fundamentos de las propuestas de Fouga apuntan a rescatar el valor del pasado y a reconocerlo como el cimiento del presente.
Valeria Magrini, una de las cantantes devenida en actriz, explicó el detalle de cada una de las puestas. En el caso de “El cuadro”, la obra invita a repensar el lugar que tiene la ancianidad en nuestra sociedad. A reflexionar sobre ese rincón del olvido al que son enviados los viejos, perdiéndose con ellos toda su experiencia y sabiduría. Como ejemplo de ello se tratan temas como son el acceso a la salud y la falta de compañía.
Con la mirada puesta en el peso del pasado, “El gusano” invita a adoptar otra perspectiva. En esta oportunidad la historia tiene como protagonista a una joven que posee recurrentes problemas de conducta. Dos tías se proponen rescatarla de su tormento y ayudarla a superar el dolor que se transforma en rebelión. El personaje principal encuentra el motivo de su ira en las torturas sufridas durante la época de la dictadura.
Como todo lo que realiza Coral Cantares, las funciones de las que podrá disfrutar el público se llevarán adelante con el compromiso y el respaldo de cada uno. Por eso están abiertos a recibir el aporte de quienes quieran acompañarlos en la aventura de seguir creando.

Dejá tu comentario