El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Varios barrios se quedaron sin luz

Tal como ocurrió con las lluvias del martes, la tormenta del sábado por la noche provocó cortes de energía eléctrica en varios sectores de Cipolletti.

El servicio se vio afectado en zonas periféricas, Flamingo, Piedrabuena y algunos asentamientos.

Otra vez la lluvia provocó cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad. La tormenta del sábado por la noche dejó sin luz a los vecinos de los barrios Flamingo, Luis Piedrabuena,  zonas periféricas y algunos asentamientos. También los sectores adyacentes a la Ruta 151 se quedaron sin la prestación. Allí se agravó la situación porque duró unas seis horas.
Además, una parte de Cipolletti se quedó sin el servicio de agua debido a que la planta potabilizadora ubicada en esa ruta no pudo abastecerse ya que se registró un prolongado corte de energía en la toma que está en el río Neuquén (ver aparte). 
Una situación similar se vivió en la ciudad el martes pasado cuando las lluvias generaron cortes de energía en las 300, en las 70 Viviendas y también en la 151.
A los vecinos damnificados por los cortes de energía no sólo les provoca bronca la falta de servicio sino que también les genera malestar el hecho de que Edersa tiene un 0800 para realizar los reclamos correspondientes, con lo que no existe una atención directa al usuario.
Una computadora brinda opciones y el consumidor no termina de estar seguro si su demanda fue recepcionada en forma correcta.
 
Anegamientos de calles
Las intensas lluvias del sábado por la noche también generaron importantes anegamientos en muchos sectores de Cipolletti. Las calles troncales Esmeralda y Mengelle, en varias esquinas, se tornan intransitables para peatones y ciclistas. Incluso complican de sobremanera el paso de los automóviles.
Fernández Oro y Brentana son otras de las arterias en las que los anegamientos impiden el paso normal cuando se produce una caída significativa de agua. 

Falta de agua en sectores de la ciudad

El prolongado corte de energía en adyacencias a la Ruta 151 afectó al sistema de bombeo que abastece a la planta potabilizadora.
 
Varios sitios de la ciudad sufrieron ayer por la mañana la falta de agua debido a que la planta potabilizadora no pudo funcionar durante la madrugada por el corte de energía que afectó el sector de la Ruta 151, donde ARSA realiza el bombeo de la toma que tiene del río Neuquén.  
El responsable local de la empresa estatal, Fabricio Sánchez, explicó que cuando se registran grandes lluvias, con frecuencia, la zona de la toma de agua se queda sin luz, pero por un corto período de tiempo. En esta caso, se agravó la situación porque Edersa recién reestableció el servicio eléctrico pasadas las 3. 
“Los cortes normalmente son de menor duración, se ve que esta vez el daño fue más grande”, manifestó Sánchez.
Al respecto, el funcionario de ARSA instó a los usuarios  a que, ante condiciones climáticas adversas, “cuiden su reserva porque muchas veces se corta la luz”.
En este sentido, indicó que el sector de chacras y las zonas alejadas del centro son las más afectadas cuando ocurren estos fenómenos. También informó que hubo problemas de abastecimiento en Rincón de Las Perlas.
Por último, Sánchez afirmó que el problema ya estaba solucionado en el mediodía de ayer y que los lugares en los que se hace más difícil restablecer el servicio de agua son en la periferia y los complejos habitaciones con una importante densidad de población. 

La lluvia provocó inundaciones en Puente de Madera

Según los vecinos, en algunas viviendas el agua llegó hasta los 10 centímetros de profundidad.
 
Vecinos del Puente de Madera sufrieron, en la madrugada de ayer, una inundación de grandes proporciones, motivado por el desborde del desagüe que pasa por el sector.
Luis Constanzo, referente del barrio, aseguró que se inundaron siete casas, algunas de las cuales tuvieron en su interior 10 centímetros de agua.
“Esta situación nos da mucha bronca, porque hace tiempo que venimos reclamando y advirtiendo que algo como esto podía pasar; yo mismo envié una nota al Concejo Deliberante para que se tomen cartas en el asunto pero han hecho oídos sordos”, dijo Constanzo.
El desborde se produjo, según indicaron habitantes de la zona, por una gran cantidad de desperdicios que se encuentran en el canal. La falta de mantenimiento y limpieza del lugar es, según los vecinos, el principal motivo de lo sucedido en la madrugada de ayer, algo que obviamente se vio potenciado por la lluvia torrencial que azotó a la ciudad.
“Lo peor de todo es que no se trata simplemente de agua, sino que hay materia fecal que inundó las casas y puede generar enfermedades en todos los que vivimos acá”, se quejó el referente barrial.
La lluvia volvió anoche, generando una situación similar en el barrio María Elvira, donde la población se mantuvo en vilo ante una posible evacuación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario