El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Variedad artística en Unter

La sede sindical albergará hoy la presentación de obras literarias, fotografías, pinturas y bandas musicales.

Fernando Russo, Jorge Castillo y Gustavo Abalde expondrán sus trabajos.

Esta noche, a partir de las 21, en el salón de usos múltiples de la Unter, Paraguay 474, se realizará un evento cultural con una oferta variada. La entrada es libre y gratuita, para todo público.
La propuesta contempla la presentación del trabajo de los escritos por Fernando Russo, «Entre jotes y medianoche y otros poemas» y «Como un nudo en el pulgar de la memoria»; y la producción de Jorge Castillo, «Barrios de Barro».
Durante la velada, también se expondrán las pinturas de Gustavo Abalde, las fotografías de Pablo Pena. Además, se sumarán al evento cultural Las Ovejas Descarriadas y Patagón. «Vamos a organizar un encuentro de artistas locales», describió Russo. «Junto con Jorge Castillo, somos dos escritores independientes, y vamos a presentar nuestra obra», afirmó.
La propuesta de Castillo se desarrolla dentro del género narrativo, al cual utiliza para revivir su infancia y la imagen de que ella conserva.
Por su parte, Russo, ofrecerá dos alternativas en su producción. «Entre jotes…» es poética, mientras que «Como un nudo», adopta carácter autobiográfica, apoyándose en la narrativa y la política.

Independientes

Russo y Castillo llegarán a esta noche con algo más que el producto de su pluma. Los libros que presentarán son el resultado de un ejercicio independiente que requiere una energía extra. «Somos escritores independientes y lo que vamos a ofrecer son libros de autor que hicimos con esfuerzo propio», aclaró Russo. «Queríamos presentar nuestra obra en el marco de encuentro de artistas».
La preparación el evento de esta noche es el producto de largas y reiteradas charlas, ya que Russo, Castillo y Abalde son compañeros de trabajo. La proximidad, la aprovecharon para criticarse, entre ellos, lo producido y así permitir un crecimiento artístico mayor.
Con base en su experiencia, el trió apuntó a la generación de un espacio que facilitara la incorporación de más artistas. «No es fácil, dado que la cultura no tiene valor en el mercado. Entonces, en primer lugar, quisimos incentivar el intercambio entre nosotros», indicó el escritor. «En segundo lugar, aspiramos a acercarle la cultura al público en general», agregó Russo.

Dejá tu comentario