El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Varias instituciones educativas de la ciudad no comenzarán las clases el martes

Según informaron desde el Consejo Educativo Local, cinco escuelas suspendieron el inicio de actividades, mientras que otras se sumarán a la lista.

Desde el Consejo Educativo Local informaron que, hasta el momento, se tiene la certeza real de la suspensión del inicio de las clases en cinco escuelas. Ellas son la Laboral 4, la 53, la 50, la 192 y la 248.
El referente del área, Oscar Cifuentes, sostuvo que, además de los establecimientos mencionados, habrá otros que verán pospuesto el inicio de actividades por algunos trabajos que se están realizando. Al respecto dijo: “Aún no tenemos el dato exacto de la cantidad de escuelas que pospondrán por algunos días el comienzo de las clases".
Cifuentes se mostró un tanto apesadumbrado por la situación edilicia de la mayoría de las escuelas de Cipolletti.
“El panorama es bastante complicado en general y la causa es el retraso percibido en varias de las adjudicaciones de las obras”, sostuvo el coordinador del CEL.
Esta situación se contrasta con los anuncios del ministro Marcelo Mango, que a principios de año auguraba un comienzo de clases sin complicaciones en las escuelas, debido a una previsión por parte del Ejecutivo que había tomado cartas en el asunto.
Cifuentes señaló que "en muchas escuelas los trabajos se han retrasado bastante, mientras que en varios casos no han siquiera comenzado".
 
Problemas estructurales
Según manifestó Cifuentes, el establecimiento con mayores inconvenientes es la Esuela Laboral Nº 4. “Los problemas estructurales en esta institución son bastantes serios y complejos, por lo que es muy complicado vaticinar una fecha para que comience la actividad”, sostuvo el funcionario.
Con respecto a las escuelas que aún no se sabe que suerte correrán, Cifuentes dijo que los trabajos previstos allí no demandan demasiado tiempo. En la mayoría de los casos se trata de desmalezamiento, fumigación y limpieza de tanques. “Lo que implicará algunas demoras, pero en pocos días estarán en pleno funcionamiento”, aseguró.
A todo esto, desde el Consejo Educativo Local señalaron que los padres que tengan alguna duda sobre el inicio de las clases deberán comunicarse directamente con la escuela, siendo los directivos quienes pueden precisar con exactitud las condiciones en la que se encuentra el edificio, los trabajos que allí se estén realizando y el día del comienzo de las actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario