Varias escuelas aún no comenzaron las clases
En su mayoría se debe a problemas edilicios. Según las autoridades, esta semana se regularizaría la situación.
El ciclo lectivo del presente año comenzó, tal como lo estimaba el cronograma escolar elaborado por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, el 2 de marzo en primaria y el 9 en media.
Sin embargo, en Cipolletti existen aún varias escuelas que no han podido dar inicio a las clases. Los motivos son, en general, problemas edilicios.
Este es el caso del establecimiento 294, ubicado en el barrio Anai Mapu, que según el testimonio de Carina Pita, secretaria de la seccional Cipolletti de Unter, comenzaría a funcionar a fin de mes, aunque en el edificio de la nueva escuela que se está terminando de construir, y que tampoco ha comenzado con el dictado de clases.
Por su parte, la Escuela 293, ubicada en la calle Mengelle al 1.500, abriría sus puertas mañana jueves, ya que estaría cerca la puesta en óptimas condiciones del edificio.
Otro de los centros educativos con grandes problemas edilicios es la Escuela Especial Nº 24. Este edificio tiene graves dificultades con respecto a su techo que, con el calor y los rayos lumínicos ha creado un efecto invernadero que podría ser muy nocivo para los alumnos que allí acudan.
En tanto las escuelas 111 y 264, ambas de jornada extendida, están en obras de acondicionamiento, por lo que tampoco iniciaron las clases. Si bien los establecimientos educativos bajo esta modalidad tenían previsto comenzar una semana más tarde que el resto, desde Unter se aseguró que ya deberían estar en total funcionamiento. A todas estas escuelas hay que sumarle la 258, donde emprendieron diversas obras para mejorar las condiciones edilicias y de seguridad, según se informó desde la cartera educativa provincial. Es por eso que allí tampoco se dio inicio a las clases en este año.







Dejá tu comentario