El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Varaldo, un enganche no tradicional

El jugador llegó a Cipolletti con el sello de delantero, pero en el esquema de Rogger Morales la "10" le sienta mejor.

Varaldo explicó que una de las cosas que le habían sorprendido en el plantel fue la calidad y personalidad de algunos jugadores.
 
Luciano Varaldo parece ser uno de los hombres en los que Rogger Morales confiará para conformar la formación que iniciará jugando el Torneo Argentino A ante Defensores de Villa Ramallo. El técnico insistió en su arribo, la Subcomisión lo sedujo, el jugador llegó al Albinegro, aunque con la posibilidad de que su permanencia sea cosas de días, pero esas alternativas no se concretaron y el deportista se metió de lleno en el mundo del Capataz.
Si bien vino a Cipo con el sello de delantero, Morales lo acomodó dentro de su esquema, unos metros más atrás.
Para Varaldo no es una posición que desconoce, ya se paró en otros equipos entre los delanteros y el mediocampo. “El año pasado no jugué de delantero, jugaba más atrás. Ahora lo que me pide el técnico no es tanto de jugar como un enganche tradicional, si no más de media punta. Al correr los partidos voy a ir agarrándole la mano a la posición”, sostuvo el jugador.
El ex Gimnasia de Mendoza es uno de los jugadores de experiencia que tiene Cipolletti, fue uno de los últimos en llegar, de los once refuerzos que sumó el plantel de Morales. Varaldo tiene 27 años y además del equipo puntano, ha jugado en Ben Hur de Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Huracán, Almirante Brown, Ferro, Wilsterman de Bolivia, Sportivo Italiano, Deportivo Guaymallén y Crucero del Norte.
Varaldo se sintió cómodo en el primer amistoso que disputó Cipo el jueves ante Alianza de Cutral Co: “Para ser el primer amistoso muy bien, estamos entrando en ritmo, venimos de bajar las cargas, por eso es que estamos más sueltos y se notó en la cancha, la diferencia que hubo quedó demostrada. Me sentí muy cómodo en la posición que jugué”.
 
Buen pie
Una de las cosas que destacó el jugador fue encontrarse con un equipo “con buen pie”. “Es un grupo que le gusta jugar bien, tratar bien la pelota. Es el juego que quiere el técnico. Lo que me sorprendió fue que hay buen pie en el equipo, jugadores con calidad. También la personalidad dentro de la cancha de varios de ellos”, expresó.
En tanto, también se refirió a los rivales con los que tendrá que lidiar el Albinegro en el grupo: “Son zonas muy duras, tanto la del norte como la que vamos a jugar nosotros, pero si se quiere aspirar a cosas importantes hay que tratar de ganarles a cualquiera y tratar de aprovechar al máximo la localia”.
De las experiencia que le ha dejado andar por tantos equipos, el atacante reconoce que a los hinchas se los conquista con sacrificio y ganando. Varaldo sabe de Cipo lo que muchos conocen y de a poco lo está palpando. “Es un club con mucha historia, que jugó el Nacional B, que lleva gente. Nosotros tenemos que lograr atraer al público de adentro de la cancha hacia fuera”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario