Van más de 3.340 motos secuestradas
La estadística municipal se extiende de 2008 hasta fines de febrero pasado.
Desde el año 2008 hasta fines de febrero, los inspectores municipales procedieron al secuestro de 3.340 motos, de las cuales 590 permanecen todavía en el depósito ubicado en las instalaciones de la ex Corpofrut.
Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna, expresó que los números indican que la comuna ha procedido a retener así a razón de casi dos motos por día.
El funcionario manifestó que su repartición continuará con los operativos de mañana y tarde en distintos puntos de la ciudad, en procura de hacer cumplir las normas viales y de seguridad que deben respetar los motociclistas.
Indicó que los controles se deben efectuar con el apoyo de efectivos policiales porque ya ha habido muchos casos de conductores alterados que amenazan o agreden a los inspectores, lo que no se puede permitir.
Recordó también que ya tiene estado parlamentario en el Concejo Deliberante una iniciativa para compactar y desguazar las motos secuestradas que están un tiempo considerable en el depósito.
La creciente cantidad de birrodados retenidos obligan a buscar una solución de fondo y su destrucción parece ser la única alternativa. Curcio expresó que la normativa vigente no habilita a hacer uso de las motos pero sí a utilizar algunas de sus partes como repuestos, lo que sí está contemplado por el Municipio.
Pese al empeño puesto por la comuna, muchos motociclistas persisten en circular cometiendo infracciones. No llevar documentación y conducir sin casco o alcoholizados, son algunos de los problemas más frecuentes. A todo esto hay que sumarle el accionar criminal de los motochorros, que se han vuelto un fenómeno muy peligroso.







Dejá tu comentario