El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos"

El cipoleño Luis Bardeggia logró la segunda banca para Diputados por el FpV. El candidato electo destacó el papel del gobernador Weretilneck y el senador Pichetto.


 
“Muy contento por el rotundo triunfo que hemos obtenido en la provincia y por haber logrado la representación completa, que era el objetivo que se habían planteado tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el senador Miguel Pichetto”, manifestó ayer Luis Bardeggia, apenas confirmarse su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación.
“Esto implica un enorme sentido de la responsabilidad”, enfatizó y, destacando el compromiso de la ciudadanía en los comicios, expresó su agradecimiento  “a la gente que participó, a todos los fiscales, a todos los que trabajaron en estas elecciones”.
El candidato electo resaltó que “hemos mejorado el comportamiento de las PASO, que era la idea, y nos coloca en el primer grupo de provincias del país del oficialismo, en un contexto nacional que quizá no ha sido del todo bueno. Esto habla del enorme mérito del senador Pichetto y del gobernador Weretilneck, que son los dos grandes responsables de este triunfo”.
“La clave de la victoria ha sido la combinación virtuosa, positiva, entre las gestiones nacional y provincial. Creo que la gente ve que esto es útil, ya que se puede observar en acciones y en obras concretas, es decir, en términos bien prácticos. Nosotros abogamos para continuar con esta línea, lo que además nos obliga a redoblar en nuestro trabajo”, enfatizó.
Bardeggia siguió los resultados de los comicios, primero, en el local de calle La Esmeralda casi Reconquista y, luego, en un local gastronómico de la zona centro. Allí, compartió pizzas y alguna bebida celebratoria con varios referentes del oficialismo y compañeros del FpV mientras esperaba los números que confirmaran su acceso al Congreso.
Sólo con casi el 100 por ciento de las mesas de todo Río Negro escrutadas, se permitió festejar. La diferencia con su rival directo por la segunda banca en disputa, el integrante del FP, Mario Álvarez, fue exigua pero inapelable. Por el sistema D’Hont, el cipoleño estaba obligado a duplicar los votos del candidato ubicado en segundo lugar. Logró hacerlo por algo más de 1 punto porcentual.
Ahora, Cipolletti contará con dos diputados nacionales, ya que actualmente también ocupa una banca en la Cámara Baja el periodista Herman Avoscan. “Esta circunstancia nos obliga a devolverle todo lo que esté a nuestro alcance a nuestra ciudad”, afirmó.
En lo inmediato, dijo que “será el momento para hacer un análisis del apoyo logrado de la ciudadanía y concentrarse mucho en estos dos años que quedan de mucha gestión. Este es el mensaje de este voto de confianza. La gente nos dio su respaldo para que redoblemos los esfuerzos”.

Dejá tu comentario