El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

“Vamos a insistir con las elecciones simultáneas para elegir al próximo intendente de Roca”

Así se expresaron el legislador Carlos Peralta y el candidato a presidir el Consejo Deliberante roquense, Luis Di Giacomo.

Cipolletti.- El legislador Carlos Peralta y el candidato a presidir el Consejo Deliberante la ciudad de General Roca, Luis Di Giacomo, se refirieron respecto de la decisión del Tribunal Electoral Provincial que inicialmente negó la posibilidad de realizar las elecciones municipales en forma simultánea con las elecciones presidenciales el próximo 23 de Octubre.
En torno al fallo del Tribunal Electoral que entendió que no podían celebrarse elecciones simultaneas en General Roca, Di Giacomo expresó: “es lamentable que algunos jueces pretendan hacernos pagar a los roquenses los gastos de un servicio electoral que se les ofrece de manera gratuita a todos los otros municipios de Río Negro, aplicándonos antojadizamente una cláusula anacrónica que, llamativamente, nunca antes se la exigieron al radicalismo roquense”. Y agregó, “es cierto, hoy nuestra ciudad no vive una situación de crisis y emergencia económica como la que aquellos pésimos administradores generaron -en clara alusión a las intendencias de Verani y Saiz-, pero ello no puede traducirse en la absurda justificación del despilfarro de los recursos económicos de todo un pueblo que quiere y necesita seguir creciendo. No tengo dudas de que el fallo dictado por el Tribunal Electoral que cercena la simultaneidad de los comicios en General Roca, se traduce en un premio con quienes devastaron nuestra ciudad y luego la provincia, mientras que a los que pretendemos hacer las cosas cuidando los recursos de la gente pretenden castigarnos”.
Por su parte, el legislador Carlos Peralta recordó que ese fallo se encuentra apelado ante el Máximo Tribunal de Justicia de Río Negro, quién previamente deberá resolver las recusaciones formuladas a los miembros integrantes de ese tribunal. En torno a ello, el jefe del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria manifestó “es muy llamativa la demora del máximo órgano de justicia provincial, hemos tomado conocimiento de que recién en las últimas horas logró constituirse el Tribunal con los Magistrados que deberán analizar en primer lugar las recusaciones formuladas a los integrantes titulares del Superior Tribunal”. Y remarco, “no vamos a parar hasta que la Justicia habilite la simultaneidad de comicios en los mismos términos que hace algunos años atrás, lo hicieron con Verani y Saiz. A menos que algunos jueces sigan creyendo que en Río Negro, después de las elecciones del domingo pasado, podrán seguir existiendo interpretaciones jurídicas diferentes dependiendo del partido político de que se trate”.
(Fuente: Prensa Bloque Legisladores Justicialistas)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario