El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Valioso triunfo del Verde ante Argentino

Marabunta venció por 31 a 11 al combinado bahiense por la 2ª fecha del Torneo Norpatagónico de rugby. Fue la última presentación como local de los cipoleños en el certamen, en el que aún quedan tres jornadas.

La Hormiga mejoró su imagen respecto del debut ante Catriel RC. Progresivamente fue imponiéndose ante su rival.
 
Marabunta logró una valiosa victoria por 31 a 11 (con parcial de 9-3) ante Argentino RC de Bahía Blanca por la 2ª fecha del Torneo Norpatagónico de rugby.  El conjunto que dirige Marcelo Cerri realizó un sacrificado trabajo en defensa, mejorando su producción con respecto al debut.
Fue un triunfo importante para el Verde, ya que ayer jugó su último encuentro como local. Aún le restan por disputar tres partidos, pero todos como visitantes, dos en Bahía Blanca y uno en Neuquén.
A pesar de la amplia diferencia que había conseguido contra Catriel RC (43-3) la semana pasada, en el combinado cipoleño quedó un aire de disconformidad en su rendimiento. Claro está que la Hormiga sintió la falta de ritmo propia del inicio de temporada, sin embargo ayer se vio otro equipo, concentrado y bien despierto desde el minuto uno.
El entrenador local no podrá contar, por lo menos durante un mes, con Nicolás Tino, quien sufrió una luxación de cubito y radio ante lo petroleros. El rugbier deberá esperar la evolución de su lesión para saber si deberá ser intervenido quirúrgicamente o no.
Cerri planteó un partido con el objetivo de no dejar respirar a su rival. La presión fue la estrategia principal en el Verde.
Como es característico, los cipoleños cada vez que tuvieron la oportunidad de patear a los tres palos, no lo dudaron. Diego Codon marcó los tres penales del primer tiempo para Marabunta, mientras que en la visita Tomás Castegliar, quien se fue expulsado a los 30 minutos, anotó los únicos tres tantos.
Argentino, que llegaba con una derrota a cuestas en su debut ante Sociedad Sportiva por 27 a 18, impuso el juego en el primer tiempo, pero sin demasiado éxito. Los bahienses buscaron acercarse a la línea in goal, a través del line, pero el dueño de casa frustró sus intentos.
Lo que le faltó en el primer tiempo al Verde fue generar juego. No estuvo acertado en la distribución de la guinda, no supo resolver situaciones. Pero en el complemento logró distanciarse en el marcador. Anotó tres tries.
A los 5 minutos, Franco Giambartolomei sumó por cinco. Enseguida, Darío Flores descontó con un penal. Pero Marabunta encontró la tranquilidad gracias a un try penal, que provino de un scrum.
A pesar de la diferencia parcial de 21-6, el encuentro continuó siendo atractivo, ya que el Verde siguió concentrado, aunque con algunos sobresaltos, y su rival con mucha actitud intento acercarse.
Sobre el final fue fundamental el aporte desde el banco de Ronnie Lindstrom en la defensa. El joven jugador le sumó frescura y un poco de aire a la segunda línea.
Antes que se baje el telón, Eduardo Dehais anotó el último try, tras una gran jugada en serie de la Hormiga que definió el rápido jugador del Verde.
El próximo partido de Marabunta será el 13 de abril ante Sociedad Sportiva como visitante.

Les robaron a los bahienses

Delincuentes ingresaron a los albergues de Marabunta y sustrajeron dos bolsos que pertenecían a la delegación de Argentino RC de Bahía Blanca. El hecho sucedió ayer por la madrugada.
Según contaron los protagonistas, mientras descansaban en los dormis, ingresaron dos personas a robar. Mientras revisaban las pertenencias ajenas, algunos jugadores se despertaron al escuchar ruidos. Los ladrones al percatarse de que habían sido descubiertos se dieron a la fuga.
En tanto, dirigentes de la institución visitante y de la Hormiga se encontraban en otra habitación charlando.
Tras el hecho, un integrante de la delegación indicó que les habían robado dos bolsos con elementos personales, pero que destacaban que sólo hubo cosas materiales por lamentar, haciendo alusión a que por cómo se dieron las cosas pudo haber un enfrentamiento entre los delincuentes y los deportistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario