El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Va a juicio oral por crimen de su hijo

En mayo, un vecino de esta ciudad deberá enfrentar una acusación por homicidio calificado por un hecho ocurrido en el 2010.

A mediados del próximo mes, el vecino cipoleño Hugo Díaz, de 60 años, será llevado a juicio oral por el asesinato de su hijo Jonatan Emanuel, de 21. El acusado será juzgado por homicidio calificado por el vínculo, un delito que contempla castigos de prisión perpetua.
El proceso se desarrollará en una de las cámaras criminales de Cipolletti y está previsto el paso de varios testigos. A finales de mayo, se conocería la sentencia.
 
Apelación
De manera inicial, el hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2010 fue considerado un accidente y por ese motivo, Díaz fue investigado por homicidio culposo. Sin embargo, la Fiscalía apeló el primer procesamiento dictado por la ex jueza de Instrucción Alejandra Berenguer y una cámara criminal evaluó acertado el criterio de la parte acusadora. En ese marco, Díaz fue convocado una vez más a indagatoria y fue informado de la imputación por homicidio agravado.
Hasta el momento, el hombre sólo estuvo privado de su libertad durante un par de semanas y después fue liberado. En la última declaración ante la magistrada de Instrucción, se remitió a lo que dijo en la primera indagatoria y reafirmó que se trató de un trágico accidente tras un forcejeo con su hijo.
El vecino fue detenido luego de la disputa fatal con su hijo en el interior de la vivienda que compartían en calle París al 1.400, en el barrio Don Bosco.
El crimen de Jonatan causó una gran conmoción en su barrio debido a que el joven era muy querido por su familia y amigos.
Asimismo, la situación vivida en el domicilio de los Díaz motivó un inmediato despliegue policial y la posterior detención del sospechoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario