El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Uriarte indignado por "el manoseo"

El padre de Otoño se mostró contrariado por los resultados parciales de un análisis de ADN. Cuestionó a la Justicia rionegrina.

Tras haber esperado por dos meses los resultados de una prueba de ADN por el caso Otoño Uriarte, se confirmó que parte de la pericia no pudo ser realizada en el laboratorio de San Carlos de Bariloche ya que no contaban con el equipamiento necesario. Según informó el fiscal José Chazarreta al padre de la víctima, Roberto Uriarte, parte de la muestra que iba a ser analizada será enviada a Buenos Aires pero recién el año que viene.
“Estoy indignado porque esta Justicia sigue manoseándonos. A ellos no les importa porque no se trata de nadie cercano a su entorno. Ahora volvemos a cero, como estábamos hace cinco años atrás”, comentó ayer Uriarte, padre de la joven que fue encontrada muerta en abril de 2007 en una usina del canal de riego El Treinta.
Es que hace dos meses fueron enviadas muestras de vellos al laboratorio de Bariloche. Con anterioridad se encontraban en Buenos Aires, lugar al que ahora deberán regresar.
Del análisis que se realizó sólo se pudo establecer que se encontró un nuevo patrón genético que no se corresponde conquienes estuvieron imputados en la causa.
Ahora resta realizar el análisis mitocondrial y la separación de ADN que se deberá hacer en Buenos Aires. Esta situación disparó el enojo del padre de la víctima, quien asegura que a seis años de la desaparición de la adolescente se encuentran una vez más en cero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario