El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Uría se reúne con hospitalarios

Los empleados hospitalarios y la ministra de Salud se entrevistarán hoy, en el hospital local, para intentar destrabar el conflicto salarial.

La ministra de Salud, Cristina Uría, se reunirá hoy en Cipolletti con representantes de los trabajadores hospitalarios de la provincia para analizar una posible recomposición salarial, como había sido acordado hace siete días, en Viedma. Los trabajadores continúan con su medida de fuerza en varios nosocomios, entre ellos el Pedro Moguillansky.
Uría confirmó que participarán referentes de Salud y el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva. «La intención es evaluar propuestas que ellos comprometieron presentar en razón del ofrecimiento original que hizo el Gobierno en el encuentro anterior», dijo la ministra.
Según adelantó, «vamos a evaluar las distintas alternativas. Tenemos previsto presentar otras dos o tres propuestas, pero siempre con los mismos montos generales. Lo único que estamos viendo es la forma en que se van a distribuir», explicó Uría.
Por otro lado, la ministra destacó la decisión de los profesionales de los hospitales de Roca y Bariloche quienes levantaron las medidas de fuerza. «Están cumpliendo con uno de los pedidos que hicimos cuando empezamos a dialogar», explicó Uría.
En Cipolletti, la atención programada continúa paralizada, a la espera de un acuerdo en el reclamo de incremento salarial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario