El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Urge mejorar el aspecto de la calle General Paz

Corre junto a las vías y por su bicisenda transita mucha gente. En la paralela Vélez Sarsfield, el estado tampoco es bueno.

El avance y crecimiento de Cipolletti obliga a cuidar el panorama de sus arterias. Por el paisaje y también por seguridad.
 
La falta de mejoras en la calle General Paz entre Maipú y Kennedy, y más allá aún, hasta la Circunvalación Presidente Perón, resulta llamativa. Una situación similar, aunque en un corto tramo no sea tan evidente, se da del otro lado de la vía del ferrocarril, en la calle Vélez Sarsfield, paralela a aquella.
Una y otra arteria cuentan con circuitos de bicisenda y son muy frecuentadas por las personas que practican las caminatas o que salen a correr para mantenerse en forma. Por tal motivo, sería muy necesario que se mejorara su aspecto a través de la parquización y de la instalación de bancos, juegos infantiles e implementos para la práctica de ejercicios físicos.
Entre el cruce con Toschi y Maipú, la General Paz, siempre junto a las vías, muestra un talante bastante cuidado. Césped bien verde, arbolitos cuidados y uno que otro banquito, delimitan un espacio que da gusto ver y transitar. Pasando Maipú, sin embargo, la situación cambia abruptamente y el césped da paso a los yuyales y los arbolitos que han sido plantados algunos están secos y otros parecen ralear y pelearle la existencia a la aridez.
Así hasta Kennedy. Dejando atrás esta arteria, el paisaje se torna aún más agreste, los yuyos rastreros y el cardo ruso se hacen sentir, con grandes zonas de tierra pelada y piedras por allí y por acá. El panorama se continúa hasta Perón, allende la cual, hasta Puente 83, la visión se desmejora aún más, con malezas, yuyitos espinosos y un tono baldío notable.
Como es mucha la gente que utiliza la bicisenda para transitar por esparcimiento, deporte o para trasladarse de un lugar a otro por necesidades de comunicación, resulta imperioso mejorar el espacio circundante. Aumentando, en forma simultánea, los niveles de seguridad, porque las malezas crecidas pueden ser guaridas perfectas para ataques y emboscadas contra cualquiera.
Una realidad semejante se aprecia en la calle Vélez Sarsfield, paralela a General Paz. Salvo las primeras cuadras tras Puerto Belgrano (continuidad de Maipú), que son cuidadas en gran medida por los vecinos de las inmediaciones, en el resto de su extensión se observa la proliferación de yuyos y tierras desertificadas.
Hay planes de la Municipalidad para parquizar durante el año esta arteria. La iniciativa está pendiente para ejecutar. A la luz del aspecto que exhibe hoy, se torna necesaria una pronta labor de refacción y remozamiento para beneficio de todos los cipoleños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario