El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Urcera volvió a ganar en el TC Mouras

Si bien en condiciones normales estaba destinado al segundo puesto, a la definición de la novena fecha del TC Mouras le cabe a la perfección un término tenístico como “error forzado”. Es que José Manuel Urcera (Chevy) presionó durante más de diez vueltas a Nicolás Dianda (Dodge), quien se equivocó en el final y gracias a eso el cipoleño sumó su tercera victoria del año, la segunda consecutiva.
Fue una carrera emocionante. Tras quedar como escolta en la serie, el cipoleño tuvo que largar desde la tercera posición y antes de cerrar el segundo giro ya le había ganado el lugar a Alan Ruggiero (Falcon). Desde allí y hasta el final, y pese a que sumaba importantes puntos para asegurarse un lugar en la definición, sólo tuvo como objetivo ser el líder del fin de semana.
Rápidamente comenzó a descontar y una vuelta después estaba a 99/100 de Dianda. Con un ritmo muy rápido continuó descontando vuelta tras vuelta, hasta que en la séptima quedó a menos de medio segundo.
El auto del local transitaba muy bien la zona opuesta del trazado bonaerense, pero Dianda, cuando lograba acelerar el motor Cherokee, hacía una diferencia tranquilizadora en la recta.
Urcera salía muy bien de la curva dos, intentaba poner su auto a la par y lo obligaba a Dianda a frenar por la parte sucia. La escena se repitió en no menos de ocho o nueve vueltas.
Hasta que en el giro final, la presión fue mucho más intensa. Con las gomas gastadas después de una carrera exigente, Dianda intentó hacer el curvón a fondo para tomar unos pocos metros de ventaja que le permitieran llegar con cierta tranquilidad a la recta. Pero la Dodge se espantó y entró en trompo para que el cipoleño pase sin problemas y festeje su segundo triunfo consecutivo, el tercero del año y el cuarto en 20 carreras disputadas en la categoría.
En el campeonato, Urcera ascendió al séptimo puesto y casi tiene asegurado un lugar en la Copa Coronación. Suma 304,5 puntos, 44,5 menos que el líder Diego Verriello (Dodge), que todavía no ganó.
 
TC Pista Mouras
Por el lado del TC Pista Mouras,  Mariano Jáuregui (Chevy) sumó puntos necesarios para ingresar al grupo de los 12 que pelearán el título en los play off, pero deberá ratificarlo en la próxima.
El cipoleño consiguió su mejor resultado en la categoría al terminar la final en la 10ª posición. Daniel Nefa (Falcon) de Cinco Saltos terminó 15°.
A sólo una fecha del final de la etapa regular, Nefa quedó 11° en el torneo, con 169 puntos; y Jáuregui 12°, con 167, en un apretado grupo.

Dejá tu comentario