El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Urcera sorprende a nivel nacional

El cipoleño fue elogiado por el jefe de su equipo y por Di Palma.

“Me sorprende las ganas de ganar que tiene este pibe”, dijo Gustavo Lema, propietario del JP Racing que supo trabajar junto a pilotos como Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.
Su referencia era directa para Manuel Urcera, el cipoleño que acababa de ganar por tercera vez consecutiva en el TC Pista.
Con sólo tres años de experiencia sobre los autos de carrera (un título en TC Neuquino en 2011), aunque una dilatada trayectoria en motocross, el piloto de esta ciudad es uno de los favoritos a quedarse con el título en el TC Mouras y hace tres carreras que es invencible en el escalón previo al Turismo Carretera.
Lleva nueve pole position consecutivas, aunque no le haya resultado fácil desembarcar en el automovilismo más competitivo del país.
Urcera comenzó su serie de triunfos en Paraná, siguió en San Luis y el pasado domingo sumó a Comodoro Rivadavia, circuitos de características técnicas muy distintas. El secreto está en el equilibrio que logró junto al equipo y el despegue que significó el cambio de chasista, de Ricardo Gliemmo –que tenía una gran cantidad de autos- a la asistencia casi exclusiva de Ariel Lucesoli, con motores de Jhonny Laborito.
Su maniobra para recuperar la punta en Chubut fue brillante. Al cipoleño no le importó que la pista estaba sucia y la adherencia era cada vez menor producto de la tierra que depositaba el viento sobre el asfalto, se la jugó por afuera en una zona que no es de sobrepaso y le salió bien.
Su apuesta le valió felicitaciones y una muy especial, de un ídolo de Chevrolet como Marcos Di Palma quien, a través de Twitter (@marcosdipalma), escribió “@manurcera101 no te conozco y seguramente no sabrás quien soy, pero es un lujo ver manejar pilotos como vos!”.
El próximo fin de semana, Urcera deberá correr en La Plata por el TC Mouras, donde también ganó tres veces y está peleando en los play off mano a mano con Alan Ruggiero (Ford).

Dejá tu comentario