El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Urcera sigue dando cátedra en el TC Pista

El cipoleño ganó en Comodoro Rivadavia y sumó su tercera victoria consecutiva, igualando un récord que en la divisional tenía 11 años.

Aunque está fuera de la pelea del campeonato, protagonizó una espectacular maniobra de sobrepaso a cuatro vueltas del final.
 
Si la adaptación hubiera sido diferente, no hay dudas que Manuel Urcera sería el gran candidato a quedarse con el título en el TC Pista que ayer lo tuvo como ganador por tercera vez consecutiva en la misma temporada.
Su récord es histórico ya que hacía 11 años un piloto no emulaba esos números tan contundentes. Sin embargo, el no haber sumado unidades en el arranque de su campeonato estreno, lo terminó dejando afuera de la definición.
Sólo por eso, las victorias del cipoleño son menos eufóricas, aunque sobre la pista da cátedra como sucedió ayer, en Comodoro Rivadavia, a cuatro giros de la bandera a cuadros.
Es que Nicolás González (Ford) le había arrebatado el primer lugar a pocos metros de la largada, y el cipoleño tuvo que ir descontando desde atrás hasta encontrar el momento de sobre paso.
Fue en el ingreso a una larga recta, con el viento en contra, que el piloto del Chevrolet número 151 intentó el sobrepaso. El resultado y su espectacularidad le valdrán un espacio en la mayoría de los resúmenes deportivos del fin de semana que ya se acostumbran a repetir su nombre como una gran promesa.
“Salió bien una maniobra muy arriesgada. Sabía que en la recta larga, con el viento de frente, tenía la chance y me tiré”, dijo en la previa al podio de premiación para los micrófonos de la TV Pública el piloto del momento.
De esta forma, Urcera ya se encuentra 14ª en la sumatoria del año, con tres victorias y primeras posiciones en las clasficaciones. A ello, el rionegrino suma tres victorias y dos segundos puestos por el TC Mouras donde está con posibilidades de gritar campeón.
 
Definición
Independientemente de la victoria de Urcera en el TC Pista, el líder del campeonato sigue siendo González con diez puntos de ventaja sobre el piloto de Chevrolet, Federico Alonso.
La próxima cita de la telonera del Turismo Carretera que ayer ganó Jonathan Castellano será el primer fin de semana de noviembre en La Pampa, la 14ª de 16 capítulos confirmados que tendrá su última estación en Buenos Aires.

Dejá tu comentario