El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Urcera se mantuvo mientras hubo carrera en la Clase 3

La lluvia permitió completar la mitad de los giros en la división mayor del TN en Río Cuarto. El cipoleño terminó 14º.

Pipkin con un Chevrolet Cruze fue el mejor abajo del agua. Por esta razón sólo se repartieron la mitad de los puntos.
 
Bajo condiciones meteorológicas desfavorables, el Turismo Nacional corrió por la penúltima fecha de la temporada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde el cipoleño José Manuel Urcera fue parte de la final en la Clase 3.
Justamente, el cuadro mayor no pudo completar la totalidad de las vueltas previstas, sólo la mitad (12), debido a la lluvia que fue constante y puso a la pista muy peligrosa.
De la docena de giros en sólo 4 se permitió acelerar plenamente, el resto fueron de neutralización mientras se analizaba la decisión que se terminó adoptando por seguridad.
Por esta razón, y luego que la final se haya dado por terminada con bandera roja, sólo se repartieron para el campeonato la mitad de las unidades previstas y la victoria quedó en poder de un Chevrolet Cruze, piloteado por Juan Pipkin, quien fue el mejor bajo el agua.
Urcera, retrasado por las tandas clasificatorias concretadas, pudo mantenerse en pista y fue el 14º. El Citroên C4 del cipoleño volvió a quedar lejos de los mejores, pero con este condicionante del clima fue importante haber sabido no perder el control.
El podio de premiación lo completaron Sebastián Gómez y Fabricio Pezzini, ambos con Astra.
La definición de esta categoría se llevará a cabo el fin de semana del 9 de diciembre en el flamante autódromo de La Pampa que se estrenó con la jornada del Turismo Carretera.
El acumulado es dominado por Emanuel Moriatis con un Ford Focus que tiene 193 puntos, seguido por Ezequiel Bosio (Peugeot 308) con 189,5 y Julián Flamarique (Citroên C4) que tiene 167.
 
En La Plata
Antes de conocer el circuito pampeano, Urcera estará en La Plata para terminar su temporada debut en el TC Mouras.
En su Chevrolet volverá a girar en el trazado de la capital de Buenos Aires, luego de haber acumulado los méritos deportivos para formar parte de la Copa de Oro que domina Franco De Benedictis con Ford.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario