El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Urcera podría volver a perderlo fuera de pista

Otro triunfo de José Manuel Urcera y otra definición del TC Neuquino en la técnica final, por eso la noticia fue el doblete del otro cipoleño Juan Manuel Trasarti con puntaje ideal en una categoría que necesita urgente un llamado a la reflexión de todas las partes.
Nadie duda de la capacidad de Urcera, ni del profesionalismo del equipo Patagonia Desarrollos Especiales que trabaja para otorgarle al joven talento una máquina para retener el título obtenido la temporada pasada. Nuevamente un motor de Ricardo Kehler no pasó la revisión.
La única diferencia con la carrera de la primera fecha, que también se definió en la técnica, fue que también quedó fuera de carrera Franco Tinti, quien también cuenta con impulsores del pampeano.
En el caso de Manu, la tapa del motor de la flamante Chevy tenía alteraciones en los conductos del 3º y 4º cilindro; en tanto que en el Falcon del piloto de Chichinales había irregularidades en los conductos del carburador.
Aunque no hubo confirmaciones oficiales, este inconveniente técnico podría ocasionar el alejamiento del cipoleño del automovilismo regional.
En carrera, el dominio de la nueva Chevy construida por Javier Moreiro en Allen fue tremendo. Por si quedaba alguna duda después de sacarle casi un segundo a su escolta en la clasificación, el cipoleño estuvo inspirado y tuvo un desempeño impresionante que lo llevó a quedarse con absoluta comodidad con el triunfo en ambas finales.
A tal punto fue el dominio de Urcera, que en la segunda final, con largada invertida, llegó a pelear la punta con Tinti, se tocaron, hizo un trompo, descontó casi 9 segundos de diferencia que le llevaba Trasarti y lo pasó en apenas seis giros.
Ante el dominio demoledor de Manu, Trasarti sabía que debía sumar la mayor cantidad de puntos con la intención de seguir al frente del torneo. Así lo hizo. Lo escoltó en ambas finales y con la exclusión se quedó con el triunfo.
En la primera final lo siguieron el reaparecido Andrés Tomini y Alberto Pérez Nonnenmacher, quien hizo el récord de vuelta. En tanto que en la segunda el podio se completó con Sandro Alessi y Luis Santarelli.
 
Común denominador
Pasaron dos fechas con denominadores comunes, definiciones en la verificación técnica final, pobre espectáculo sobre la pista y una magra cantidad de máquinas confirmadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario