El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Urcera larga último en la 8ª fecha del TC Mouras en La Plata

El cipoleño rompió el motor antes de clasificar y debió partir desde boxes. Su inicio del fin de semana fue complicado y esta mañana va por una actuación heroica.

Cambió el motor apenas concluyó el último ensayo oficial y en el reemplazo quedó mal conectada una manguera de aceite.
 
En su afán de recuperar el protagonismo perdido en las últimas dos fechas del TC Mouras y consolidarse definitivamente en el grupo de los doce primeros que clasificarán a la Copa de Oro, Manuel Urcera arriesgó finalizando los ensayos previos a la cita en La Plata y le salió mal.
Una manguera de aceite mal conectada le trajo dolores de cabeza al momento de salir a clasificar para la final de esta mañana y el cipoleño quedó relegado a largar desde la última fila.
Hoy, el representante de esta ciudad en la categoría nacional deberá apostar por una carrera casi heroica que lo lleve a gran velocidad hacia los primeros lugares y puntuar para no perder de vista el objetivo prinicipal que es ir a la definición.
Instalado junto al equipo de Javier Moreiro en el Autódromo Roberto Mouras desde el miércoles, todos trabajaron mucho en el Chevrolet durante la semana. Sin embargo, en los últimos metros del ensayo previo a buscar tiempos, el corredor sintió que algo no estaba bien en el motor.
Contrarreloj, se optó por reemplazar el impulsor del auto naranja que logró salir a pista a tiempo, pero con la decisiva manguera en una condición no ideal que produjo la pérdida del lubricante y los problemas determinantes.
Así, Urcera quedó condenado y condicionado para lo que se vivirá desde las 11.10 en un trazado donde el piloto local ha conseguido lo que es, hasta el momento, su única victoria en la cuarta del año.
Con esta actuación, comenzará la final en el séptimo puesto del acumulado, dos casilleros más atrás de lo que había llegado a la cita en la capital de Buenos Aires.
 
En punta
Franco De Benedictis con Ford y Juan Martín Bruno con Chevrolet ganaron las series del sábado y se hicieron dueños de las primeras posiciones de largada para la final.
Además, el de la marca del óvalo llevó su puntaje a 120,50, quedando a 3,50 del escolta, Nicolás Pezzucchi con Dodge, y a más de 30 de Bruno que es el tercero.
La levantada de Urcera será fundamental para la posición de partida de su piloto invitado que en esta oportunidad será el chubutense Ariel Pacho ya que esta vez no pudo comprometerse Leonel Pernía, en plena actividad en Oberá, Misiones, por la jornada del TC2000.
Hasta el momento, el Tanito era el líder de la Copa de Invitados, pero con esta ausencia y la mala jornada del sábado para Urcera en la 8ª fecha del TC Mouras quedará a merced de lo que puedan llegar a producir en pista sus más directos rivales en el puntaje acumulado de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario