El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Urcera larga desde la séptima fila

José Manuel Urcera (Chevy) sentenció sus posibilidades luego de un toque en la segunda manga que lo retrasó y largará la séptima final del año del TC Mouras desde la 16ª ubicación

José Manuel Urcera (Chevy) sentenció sus posibilidades luego de un toque en la segunda manga que lo retrasó y largará la séptima final del año del TC Mouras desde la 16ª ubicación. Mientras que en el TC Pista Mouras el catrielense Cristian Giuliano (Chevy) fue protagonista en la clasificación, pero una sanción lo relegó a la 12ª posición.
La jornada arrancó complicada para la actividad en pista en el José Mouras de La Plata. Es que la lluvia de la madrugada y la pesada niebla que duró hasta el mediodía demoró  los entrenamientos de las distintas categorías.
En cuanto al desarrollo de la serie, Urcera se complicó en el primer giro. El cipoleño partía desde la séptima posición, pero al llegar a la tercera curva recibió un toque desde atrás de Federico Montans (Torino) que terminó con los dos en el pasto.
De todas maneras, Manu alcanzó a remontar y finalizó en el octavo lugar, lo que lo sitúa en el 16° cajón de salida en la final que se desarrollará este mediodía. Las series fueron ganadas por Franco De Benedictis (Falcon) y Rodrigo Rogani (Dodge).
Con la pista sucia aún, y una llovizna persistente, Giuliano salió a clasificar en el primer grupo, donde quedó en la segunda ubicación. Pero todavía quedaban dos grupos más y la pista se fue limpiando, por lo que se mejoraron los registros y finalmente quedó en el octavo lugar, a 1s409/1000 del tiempo de Gonzalo Montenegro (Chevy).
Una vez terminada la clasificación las autoridades de la prueba le retiraron el tiempo al piloto de Catriel por considerar que tapó a Gastón Granel (Falcon), por lo que cayó al 12° puesto.
En la Fórmula Metropolitana el piloto de Cinco Saltos Daniel Nefa se ubicó en la sexta posición en la clasificación, a 708/1000 del tiempo empleado por Tomás Cingolani (hijo de Daniel, ex campeón de TC 2000), quien se quedó con el “1” en la tanda definitiva.
También participa en esta categoría de fórmula el piloto de Catriel Gastón Cabrera, que se ubicó en el 18° lugar.
Nefa tuvo doble trabajo, ya que además de clasificar con la Metropolitana lo hizo con la Fórmula 4 Nueva Generación, que comparte espectáculo con las demás categorías.
El cincosaltense tuvo revancha y marcó la pole con 1m33s275/1000 en una vuelta impresionante. Le sacó 1s513/1000 al escolta Juan Carlos Brava.
El neuquino Sami Mendaña quedó sexto a 1s763/1000. En tanto que el ex campeón del Pro Kart, el piloto de La Angostura Juan Cruz Benvenutti, se ubicó 15° a 2s524/1000.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario