El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Urcera hizo la pole en el TC Mouras de La Plata

El piloto de esta ciudad tuvo una buena tarde y hoy largará en el segundo cajón de la prueba final que se desarrollará a las 13.

Se trata de la cuarta fecha del Campeonato que vuelve a La Plata.
 
El piloto de Cipolletti José Manuel Urcera se impuso con autoridad y logró hacer la pole en la cuarta fecha del TC Mouras en La Plata. Después de varios intentos fallidos, Manu pudo mostrar su categoría en el automovilismo nacional y sacarse la mufa que lo tenía a mal traer.
Respecto a los demás corredores regionales, el catrielense Cristian Giuliano, en el TC Pista Mouras, fue penalizado por cambiar el motor y quedó en el 22º puesto. Mientras que el cincosaltense Daniel Nefa se ubicó en el tercer lugar en la Fórmula Metropolitana.
Lo de José Manuel Urcera fue impecable. Después de las pruebas libres sabía que tenía un gran auto y que debía aprovecharlo. Y no defraudó. Logrando un buen conjunto, con un potente motor de Pablo Satriano y un chasis muy bien equilibrado, su Chevy respondió a la perfección y se llevó la clasificación por apenas 2/1000 de diferencia sobre Franco De Benedictis (Falcon).
Al campeón del TC Neuquino de la temporada anterior no le pesó la responsabilidad de largar adelante la serie, se bancó el asedio de Aldo Ortiz (Dodge) y ganó con comodidad. Pero la salida del Pace-Car le impidió hacer la batería más rápida, por lo que largará la final desde el segundo cajón. Por el sector interno partirá Nicolás Dianda (Dodge).
En la división menor del Mouras, Giuliano (Chevy) tuvo múltiples complicaciones, pero se las ingenió para hacer una buena clasificación, a pesar de los recargos por cambiar el motor y la junta de tapa de cilindros en el segundo impulsor. El tiempo le permitió quedar entre los 10, pero las 9/10 de recargo lo dejaron en el puesto 22º. Con este panorama, el piloto de Catriel deberá intentar zafar de los toques y sumar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan mantenerse como líder del certamen. La pole fue para Augusto Carinelli (Chevy).
En tanto que Nefa en la Fórmula Metropolitana se mantuvo competitivo pese al cambio de motor. Finalmente quedó tercero en la clasificación a 398/1000 del mejor tiempo de Martín Vázquez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario