El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Urcera fue el mejor entre los pilotos invitados

El cipoleño Martín Alessi (Chevy) largará detrás de Mario Villanueva (Falcon) en el TC Neuquino que se corre en Centenario.

Manu fue implacable, con un solo giro marcó el mejor tiempo para colaborar con su par local.
 
Por apenas 14/1000, el zapalino Mario Villanueva (Falcon) fue el más rápido en la muy apretada clasificación de los pilotos titulares para la sexta fecha del TC Neuquino en el autódromo de Centenario. Entre los invitados, que correrán la segunda final, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevy de Martín Alessi) largará adelante.
El zapalino fue gran candidato desde los ensayos y en cada una de las salidas a pista su equipo logró mejorar el auto. Y en clasificación no decepcionó. En su primera vuelta rápida marcó 1m 30s 679/1000 y se ubicó adelante.
En tanto, el líder del campeonato, el piloto de esta ciudad Martín Alessi (Chevy) intentó descontar y quedó a sólo 14/1000. Y en un segundo giro levantó ante la repentina ida a boxes de Andrés Tomini (Falcon).
Precisamente el centenariense quedó en la tercera posición, a 1s 259/1000, pero después de la clasificación cambió el motor por una rotura.
Y cuarto fue Dante Echavarri (Falcon), el último que quedó dentro del 103% de diferencia con el poleman, el límite para invertir la grilla de la primera final.
Otra vez fue pobre el parque presentado por la categoría, apenas ocho máquinas. Los que no ingresaron fueron Jorge Hernalz (Chevy), Omar Farfán (Chevy), Omar Della Gaspera (Chevy) y Armando Colicigno (Chevy).
Entre los invitados lo de Urcera fue demoledor. El cipoleño sólo hizo una vuelta rápida y marcó 1m 29s 338/1000 (1s 355/1000 más rápido que el  tiempo del piloto titular).
La segunda posición fue para Saúl Eildistein (con el Falcon de Echavarri), quien quedó a 1s 854/1000. El piloto de la Monomarca Gol se pasó en las dos primeras vueltas y las tuvo que abortar, por lo que en la última logró el tiempo. El tercero fue José Luis Iacopini (Chevy de Farfán), muy lejos de Urcera, a 2s 951/1000.
Hoy la actividad comienza con la primera final de la Clase Uno a las 10.15. El TC Neuquino corre a las 10.40 y 13.35 (invitados).

Dejá tu comentario