El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Urcera festejó por primera vez en el TC Mouras

En la 4ª carrera de la temporada, el cipoleño se quedó con la victoria en La Plata.

Además de celebrar en la final, “Manu” ya había hecho el mejor tiempo de clasificación el sábado.
 
Manuel Urcera se dio el gusto en el TC Mouras y después de muchos contratiempos logró su primera victoria en esta categoría nacional al término de la 4ª fecha que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
El cipoleño cerró así una semana perfecta que empezó el miércoles con los ensayos libres arriba del Chevrolet, redimensionó el sábado al obtener el mejor tiempo de la clasificación y cerró de manera impecable el domingo imponiéndose en la final.
Así, el piloto regional sumó puntos importantes en búsqueda del objetivo de quedar entre los doce mejores del año que irán por la Copa de Oro para pelear el campeonato.
No venía bien el primer año de Urcera en el automovilismo federal, con cambios de asistencia en cuanto al motor de su auto, que incluso para la próxima será diferente a pesar de la victoria.
Es que el JP Las Toscas se retira y entonces habrá un equipo regional para el ex piloto de motocross que hace años viene forjando su destino automovilístico desde las divisiones regionales TC Neuquino y Monomarca Gol.
La final, el ganador tuvo que empezar a acomodarla a su favor superando primero a Nicolás Dianda (Dodge) quien había picado en punta. Al cabo de un par de giros, el “Chevy” pasó a la punta y a partir de allí, con potencia, dominó el ritmo de la carrera.
Sin embargo, la entrada del auto de seguridad conspiró contra la ventaja que “Manu” había logrado plasmar a partir de su regularidad en la punta. Tras la partida del vehículo de control y acelerando a fondo durante un par de giros, el ganador despejó fantasmas y se dirigió sin oposición hacia la bandera a cuadros.
Detrás del cipoleño se ubicó Dianda y Gastón Bianchi (Ford) completando los puestos del podio. Emmanuel Alifraco (Ford), Matías Funes (Ford), Alan Ruggiero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Martín Bruno (Chevrolet) y Juan Pablo Barucca (Dodge) se repartieron los puntos hasta el décimo lugar de la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario