El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Urcera dará batalla en La Plata

El piloto local largará tercero en el TC Mouras. El cipoleño no logró mejorar el tiempo de los ensayos del viernes, pero quedó entre los más rápidos.

"El auto está muy bien, aprovechamos la vuelta de la goma a full. Entre los Chevrolet somos el mejor", expresó el piloto local tras la clasificación de ayer.
 
Las rachas no son eternas. De todos modos y aunque no logró hacer nuevamente la pole, José Manuel Urcera (Chevy) quedó tercero y largará la serie inicial del TC Mouras en la primera fila por el sector externo.
En el TC Pista Mouras, en una clasificación muy apretada, Daniel Nefa (Falcon) quedó sexto y el cipoleño Mariano Jáuregui (Chevy) se ubicó 20º; y en la Fórmula Metropolitana el neuquino Sami Mendaña largará 6º y el cordillerano Juan Cruz Benvenutti, 13º.
Urcera no tuvo el auto contundente de otras carreras. De todos modos se las ingenió para ser el mejor Chevrolet. Manu fue el primero que cerró la vuelta rápida y se ubicó adelante. Todo parecía indicar que se quedaría con su 10ª pole consecutiva, pero detrás apareció Brian Atkinson (Falcon), cronometró 1m 29s 631/1000 y bajó el tiempo por 112/1000. En el medio se metió Marcos Muchiut (Falcon), a 44/1000 del líder.
Detrás del cipoleño, en el cuarto lugar, quedó el puntero de la Copa Coronación, Alan Ruggiero (Falcon), a 132/1000.
Entonces, primero y segundo  del play off largarán sus respectivas series por el sector externo de la primera fila.
"El auto está muy bien, aprovechamos la vuelta de la goma a full. Entre los Chevrolet somos el mejor y no estamos tan lejos de los Ford, aunque nos sacan 3/10. La carrera es larga, va a ser difícil pasar; trataremos de llegar y sumar buenos puntos", sostuvo Urcera, tras la clasificación de ayer.
Por el lado del TC Pista Mouras, nuevamente fue muy bueno lo del cincosaltense Nefa. Después de estar bastante atrás en los entrenamientos, la goma nueva le cayó muy bien al auto y pegó un salto enorme.
En su grupo, Nefa quedó cuarto y después terminó sexto a tan solo 288/1000 del mejor tiempo marcado por Gabriel Novillo (Torino), con 1m 31s 823/1000.
Detrás del líder del play off se ubicaron Gastón Rossi (Falcon), a 31/1000, y Jonatan Vásquez (Chevy), a 105/1000.
No fue buena la clasificación para Jáuregui. Sufrió con un motor lento que no le permitió llegar a la mitad de pelotón, como pretendía. Quedó 20º, a 2s 009/1000, y deberá remontar para poder sumar puntos.
En la Fórmula Metropolitana, el neuquino Mendaña volvió a meterse adelante. Mejoró en la segunda tanda y quedó sexto a 711/1000 del tiempo de José Luis Talermann. Benvenutti quedó 13º, a 1s 321/1000.
Hoy, desde las 9, serán las series del TC Mouras y luego todas las finales.

Dejá tu comentario