El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Urcera busca darle una mano a Alessi

El ex campeón del TC Neuquino será el piloto invitado de su par cipoleño, quien se encuentra como líder del certamen. En el autódromo de Centenario también correrán las categorías teloneras del TC y la Monomarca Gol.

Manu viene de quedarse con el primer lugar del TC Pista en San Luis y además pelea por el certamen en el TC Mouras.
 
Se aproxima el final de temporada y lo que puedan hacer los pilotos invitados será fundamental para mantenerse con chances para la definición. El TC Neuquino sale a pista en el autódromo Provincia del Neuquén en Centenario, para cumplir con la sexta fecha. José Manuel Urcera buscará darle una mano a su par cipoleño, el líder del certamen Martín Alessi (Chevy).
Si bien la categoría sufre desde el año pasado un grave problema por la poca cantidad de autos que se presentan en cada una de las fechas, cada vez que el TC Neuquino sale a pista salen buenos espectáculos.
Una prueba de ello es que de las cinco finales corridas este año, no se repitieron ganadores. Claro que para que esto suceda mucho tiene que ver el reglamento deportivo de este año que otorga muchos puntos en la clasificación y luego invierte la grilla para largar una serie a pocas vueltas, que no le permite a los rápidos llegar adelante con facilidad.
En la primera fecha en Roca ganó todo el piloto local, Alessi (Chevy), quien empezó a mostrarse como favorito para luchar por el título. Y aunque no repitió victoria, sumó bien y es el líder del campeonato con 370 puntos.
Urcera un conocedor y campeón de la categoría, intentará dar su mejor actuación en Centenario. El cipoleño viene de quedarse con la primera posición del TC Pista en San Luis.
Los otros que consiguieron festejar en el primer escalón del podio: Sebastián Agostino (Chevy), en la segunda fecha en Centenario; Mario Villanueva (Falcon), en la tercera en Centenario, donde Camilo Echevarría (Torino) lo hizo entre los invitados; Emilio Cimolai (Chevy), en la cuarta en Roca; y Andrés Tomini (Falcon) en la última en el circuito rionegrino.
Precisamente son estos quienes aparecen como candidatos a pelear por la victoria, pero primero deberán hacer una buena clasificación.
Hoy la actividad arrancará a las 10.30 con la primera tanda de ensayos de 15 minutos para la Clase Uno, luego lo hará la Clase Dos y Tres, el TC Pista y el TC Neuquino a las 11.30
A las 12.30 y 14.35 se desarrollarán las otras dos tandas de ensayos y a las 16.05 arranca la clasificación en el mismo orden de categorías, por lo que el TC Neuquino estará buscando al poleman entre los titulares desde las 16.40 y a las 17.55 los invitados.
 
En la Gol habrá 27 autos
La Monomarca Gol también se presentará en el autódromo neuquino. La categoría tuvo diferentes ganadores en cada una de las presentaciones del año y está muy caliente la pelea por el campeonato.
La categoría tiene confirmados 27 participantes para la sexta fecha de la temporada. Y entre ellos están todos los que pelean el título, y la participación especial en esta competencia del neuquino Sami Mendaña, quien participa habitualmente en la Fórmula Metropolitana.
Al frente del campeonato llega el bonaerense Juan Kreitz, quien ya logró la victoria que exige el reglamento para consagrarse y ahora intentará sumar los puntos necesarios para mantenerse al frente. fácil, ya que el escolta allense, Julián Crespo, está a sólo tres puntos.

Dejá tu comentario