UOCRA: esperan que se concreten más obras para mantener ocupación
En el gremio evalúan que en la ciudad no se está pasando por un mal momento en materia laboral y por eso quieren que se garantice la continuidad de los emprendimientos del Estado.
En la Uocra local consideran que si bien en materia de fuentes de trabajo “no estamos tan mal” sería necesario que se asegurase el desarrollo de las nuevas grandes obras comprometidas por el Estado provincial para asegurar que los niveles de ocupación se mantengan y aun mejoren durante el año que acaba de empezar.
El dirigente Juan Garrido manifestó ayer que en la actualidad están en marcha iniciativas habitacionales del IPPV que emplean cantidades significativas de obreros, como la construcción de 44 viviendas para la Policía y 66 de la cooperativa Quillahue.
También destacó la absorción de mano de obra en diversos emprendimientos de carácter privado, lo que termina por definir un panorama que no es negativo para el gremio de los albañiles.
Expresó, además, que construcciones como la de las nuevas dependencias de la facultad de Ciencias Médicas en la ciudad no se han vuelto a paralizar, pese a la falta de pago de certificaciones por parte del Estado nacional, porque la empresa absorbió los montos y los trabajadores han podido seguir con sus tareas.
El gremialista destacó la necesidad de que se vayan cumpliendo el desarrollo y ejecución de nuevas iniciativas para que los obreros puedan seguir teniendo oportunidades y continuidad en materia laboral.
Recordó, en este sentido, el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ex titular del IPPV, Luis Bardeggia, antes de dejar el cargo y asumir como diputado nacional, de licitar y adjudicar más obras habitacionales en Cipolletti durante el año.
Además, dijo que hay otras obras que ya han sido definidas y que deberán empezarse durante el año para ayudar al objetivo de mantener la ocupación en el sector. Entre ellas, mencionó la construcción del colegio secundario y del salón de usos múltiples en el barrio Anai Mapu, del que para febrero se esperan novedades.
También puso de relieve la realización de una iniciativa muy esperada en la Uocra local, como es la ejecución de 55 viviendas para sus afiliados en el Distrito Vecinal Noreste.
En otro orden, Garrido señaló que ya son tiempos de definiciones a nivel nacional en lo que concierne a aumentos de los salarios. Precisó que el incremento debería rondar entre un 30 y un 35 por ciento como mínimo y precisó que la parte patronal todavía adeuda el pago del premio que se otorga a los operarios del sector cada fin de año.
Lo más leído







Dejá tu comentario