El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Uocra espera inicio de obras públicas

Desde el gremio de la construcción expresaron su preocupación por la falta de fuentes laborales en la ciudad, por lo que aguardan la realización de planes de viviendas.

Juan Garrido, referente sindical del sector, estima que los complejos habitacionales implicarán 250 nuevos empleos.

La expectativa por el comienzo de la realización de planes de viviendas en las ex tierras de Zoppi, Ferri y el barrio Policial excede a los propietarios de los terrenos. Desde la seccional local de Uocra manifestaron su preocupación por la inexistencia de obras públicas y reclamaron el inicio de los trabajos en esos planes habitacionales.
"Esperamos tener novedades del IPPV, porque en febrero nos dijeron que en 15 días comenzaban los trabajos y seguimos esperando", dijo Juan Garrido, secretario general de Uocra en Cipolletti.
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró recientemente que el anticipo de obra para los planes de vivienda se enviará a la empresa constructora en 20 días. Se presume que el inicio de los trabajos será inminente. "Esperemos que haya novedades, esta semana nos vamos a reunir con (Luis) Bardeggia, quien está a cargo del IPPV", dijo Garrido en relación a la posibilidad de un pronto inicio de las tareas.
El gremio de la construcción estima que la realización de las viviendas generará unos 250 empleos en forma directa y permitirá paliar una situación "muy complicada y preocupante", según el dirigente cipoleño.
Garrido expresó que el nivel de desempleo para los obreros de la construcción es alto porque "no hay obras públicas en ejecución, no sólo en Cipolletti sino en ninguna otra ciudad".
A pesar de que se mantiene la generación de empleo a través de obras privadas (en su mayoría edificios), desde el sindicato aclararon que lo que eleva o reduce notoriamente el desempleo es la concreción de proyectos estatales, "inexistentes" en estos momentos según se mencionó.
Por ello, el gremio solicitará a las autoridades del IPPV detalles en torno al anuncio de 950 viviendas en la provincia a través de un acuerdo del Gobierno con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a cargo de Luis Bontempo,

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario