El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Unter y ATE anunciaron una alianza

Aguiar se reunió con el titular electo del gremio docente y adelantaron gestiones conjuntas.

La conducción de ATE y la dirigencia electa en las elecciones de la Unter acordaron ayer una alianza estratégica para avanzar en gestiones y acciones conjuntas ante el gobierno provincial. "Hemos recuperado un vínculo que habíamos perdido con la representación anterior del gremio docente", dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE tras el encuentro.
Mario Floriani, quien se impuso en los comicios provinciales de la Unter, expresó: "Compartimos una visión similar sobre el modelo gremial a desarrollar y el mismo debe ser autónomo e independiente de los distintos gobiernos".
La audiencia "permitió analizar la realidad de todos los sectores estatales y abordar ejes de reclamo comunes, como los salarios y la calidad de éstos, las condiciones laborales y edilicias de todas las escuelas o la falta de cupo en viviendas", afirmó Floriani.
Aguiar adelantó que los gremios analizaron la situación de la CTA en Río Negro. "Y coincidimos que todo este tiempo la central obrera que responde a (Hugo) Yasky estuvo devaluada y que tenemos que avanzar hacia una CTA que tenga un verdadero protagonismo frente a los reclamos de trabajadores estatales y privados, además de defender la soberanía sobre los bienes comunes impidiendo el saqueo de todos nuestros recursos naturales", manifestó.

Dejá tu comentario