El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Unter rechazó suba del 20%, pero no hará paro en el inicio de clases

El gremio docente rionegrino definía anoche, en Congreso Extraordinario, cuál será el pedido que le hará al gobierno provincial en la paritaria.

La postura de ir al paro no cosechó los votos de los dos
tercios de los congresales.

El gremio docente de la Unter rechazó ayer la propuesta de un aumento salarial del 20 por ciento que le hizo el Ejecutivo provincial, aunque resolvió no realizar medidas de fuerza por lo que el martes se iniciará el ciclo lectivo en Río Negro.
La decisión se tomó en un Congreso Extraordinario, que al cierre de esta edición todavía continuaba en el CEM 72 de Cinco Saltos y ya llevaba casi 14 horas de duración.
Tras no aceptar la oferta del gobierno provincial, anoche los más de 150 congresales de las 18 seccionales del sindicato definían la propuesta que le llevarán a los representantes del Ministerio de Educación en la próxima reunión paritaria.  
En forma previa al encuentro de ayer, entre el jueves y el viernes las organizaciones locales habían realizado asambleas para llevar sus mandatos.
En el caso de Cipolletti, la moción que había ganado la votación era la de aceptar el ofrecimiento gubernamental, con una consideración de los plazos para otorgar el incremento salarial del 20%.
Una similar mandato tenían Bariloche, Sierra Grande y Sierra Colorada. En cambio, las otras 14 seccionales llevaban la posición de no aprobar la propuesta de incremento de Provincia.
 
El Congreso
En la primera parte del encuentro de ayer, que duró hasta pasado el mediodía, las seccionales dieron su opinión sobre la postura que tomó la CTERA.
En ese sentido, se decidió acompañar el rechazo a la oferta del Ejecutivo nacional y también se respaldó la iniciativa de ir a un paro para el martes 6 de febrero.  
Luego, cada seccional expuso su posición con respecto a la propuesta del Ejecutivo rionegrino. Allí se generaron duros debates porque había opiniones bien diferenciadas. De la misma forma que algunos consideraban que la mejor opción era aprobar y pedir que se revean los plazos, otros más extremistas solicitaban tomar medidas de fuerza que no permitieran el comienzo de las clases.
Tras la votación de rechazo al aumento, que terminó por 105 a 46, comenzó la discusión por cuál sería la demanda salarial que se le plantearía a los funcionarios del Ministerio de Educación en la paritaria.
Si bien la diferencia en favor de la no aceptación fue significativa, no alcanzó para conseguir los dos tercios necesarios para ir al paro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario