El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

UnTER rechazó calendario desdoblado

“Lamentablemente, el Ministerio de Educación prioriza nuevamente la confrontación al verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos rionegrinos” expresaron los gremialistas.

Cipolletti.- El Consejo Directivo de la UnTER expresó su rechazo a la Resolución  1800/09 emitida por los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación.
“Lamentablemente, el Ministerio de Educación prioriza nuevamente la confrontación  al verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos rionegrinos”, dijeron.
Dijeron que “en la discusión  paritaria, el sindicato docente dejó claramente expresada la necesidad de un calendario único”.
“Ante la  posterior emergencia sanitaria  que afectó el dictado de clases de todos los alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, se preveía la unificación del calendario escolar. Pero, erróneamente,  se planteó su desdoblamiento a través de la mencionada norma”.
Por lo antes expuesto, la representación docente se opuso a  dicha resolución con vastos fundamentos. Inexplicablemente, la parte gubernamental avanzó unilateralmente en esta decisión que lesiona el funcionamiento de las instituciones educativas  y nada tiene que ver con el espíritu de recuperar contenidos curriculares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario