El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

UnTER: “Otro fin de año sin el Sueldo anual Complementario”

“Mientras el Ejecutivo insiste en una reforma constitucional bajo un ‘supuesto consenso del pueblo rionegrino’, dejando claramente en evidencia que el único interés es la reelección” indicaron desde el gremio docente.

Cipolletti.- El Consejo Directivo de la UnTER expresó su rechazo “a la decisión política de Miguel Saiz de no pagar el Sueldo Anual Complementario a los estatales rionegrinos y ‘de favor’ realizar un adelanto de sueldo de 300 pesos”.
“Mientras el Ejecutivo insiste en una reforma constitucional bajo un ‘supuesto consenso del pueblo rionegrino’, dejando claramente en evidencia que el único interés es la reelección, los trabajadores deben soportar que sus legítimos haberes no sean abonados y a cambio recibir un dádiva en forma de adelanto”, señalan desde el gremio en un comunicado de prensa.  
Denuncian que “además, entre gallos y medianoche, se pretende  prorrogar la concesión de explotación hidrocarburíferas y se empieza el año 2010 sin presupuesto, lo que vislumbra dificultades para garantizar los servicios esenciales: educación y salud. Marcando nuevamente el rumbo erróneo del gobierno”.
Reclaman que el gobierno no dice nada sobre la  asignación familiar por hijo de los estatales rionegrinos “que actualmente es inferior en un 30% a la de los niños y niñas de todo el país, sean en estos hijos de trabajadores desocupados o en relación de dependencia, que actualmente cobran $180 mientras en nuestra provincia se sigue abonando $135”.
“Como Organización de trabajadores ratificamos lo planteado ante el Poder Legislativo en la última sesión y advertimos a la sociedad que el gobierno de Miguel Saiz nuevamente pone en riesgo las garantías de los servicios básicos”.

Dejá tu comentario