El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Unter "intimará" a Educación

Los secretarios generales del gremio docente formalizaron el rechazo al reagrupamiento de cursos y exigirán al CPE que derogue las resoluciones.

La conducción de Unter ratificó ayer su rechazo a la reagrupación de cursos y advirtió con la posibilidad de medidas de fuerza. El plenario de secretarios generales del gremio docente planteará el jueves a Educación que dé marcha atrás con la medida ya que -aseguran- supone una importante reducción de cargos. "Si no hay una respuesta positiva, cada seccional podrá analizar medidas de fuerza", aseguró el titular de Unter en Cipolletti, Fabián Epulef.
Por unanimidad el plenario expresó su repudio al cierre de cargos y exigió la suspensión de las resoluciones que los determinaron. También se solicitará una inmediata propuesta salarial, retroactiva a enero para ser analizada en un congreso a desarrollarse la primera quincena de febrero.
"Respecto de los haberes, sostenemos que debe haber una oferta en los primeros días de febrero" para que la discusión sea anterior al inicio de clases, detalló Epulef. El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que a principios del próximo mes convocaría a los gremios por lo que en principio, el conflicto no se enfoca en los salarios sino en la determinación de Educación.
La reducción de cargos fue catalogada como "compulsiva".
Por este motivo se intimará "a los vocales de las juntas de clasificación a resolver todos los movimientos en función de la totalidad de los cargos publicados".
En el encuentro del jueves, además, Unter exigirá al CPE la incorporación de todos los cargos que fueran suprimidos.
Durante el encuentro de seccionales encabezada por el secretario General del gremio, Mario Floriani, se decidió convocar a asambleas en las seccionales “con el objetivo de continuar el análisis y comenzar a delinear acciones políticas para llevar adelante en el caso de no obtener respuesta favorable a los numerosos reclamos”. En ese sentido, Epulef detalló que las convocatorias se realizarán tras conocerse los resultados del encuentro con el Gobierno y a partir del lunes cada organización a nivel local podría definir medidas de acción directa.
La posibilidad de una huelga que impida el normal inicio de clases, el 26 de febrero, parece concreta aunque las autoridades del sindicato hasta el momento no lo plantearon abiertamente. Sin embargo, en el documento dado a conocer tras el plenario, los docentes deslindaron responsabilidades en el Ejecutivo: “por su accionar ponen en riesgo el normal inicio de clases”, afirmaron.

Dejá tu comentario