El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
28% Hum
LMCipolletti

UNTER analiza la propuesta del gobierno

Con seccionales a favor y en contra de la oferta de incremento del 20 por ciento, el gremio docente realiza el congreso provincial en Cinco Saltos.

Cipolletti.- El congreso provincial de UNTER definirá hoy si acepta la propuesta de incremento salarial, del 20 por ciento, para el 2012 que efectuó el gobierno provincial. Las seccionales están divididas y el debate ya lleva varias horas.

Como se preveía, las seccionales comandadas por el oficialismo (Lista Celeste), promueven la aceptación de la protesta, mientras que las que quedaron en manos de la Lista Azul, rechazarán la oferta y reclamarán no iniciar las clases el 28. Cipolletti votará positivamente.

Te puede interesar...

El congreso comenzó por la mañana, pero hasta el primer cuarto intermedio sólo se analizó la situación nacional. UNTER definió acompañar la resolución de CTERA, que rechazó la propuesta nacional. Aunque los docentes rionegrinos no adherirán al paro.

Para definir si se acepta el ofrecimiento del gobierno provincial, los docentes estiman varias horas de debate por lo contrapuesto de las posturas. Lo que se descartaría es que haya una jornada de paro el martes, ya que para definir medidas de fuerza, la propuesta debe ser respaldada por dos tercios de los congresales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario