El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

UNRN y la Subsecretaría de Cultura firmaron convenio

Planean incorporar un docente y becarios en el museo Ameghino de esta ciudad para su desarrollo.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y apunta a la realización de tareas en conjunto.
 
En las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el día de ayer, el rector Juan Carlos Del Bello y el titular de la Subsecretaría de Cultura, Armando Gentili, provincial rubricaron un convenio de colaboración recíproca. El mismo apunta a establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación, entre ambas entidades.
El acuerdo tendrá una duración de dos años y posee el objetivo de favorecer el mejoramiento continuo de la educación, la investigación, el planeamiento, la gestión y la conservación de los valores y bienes culturales.
El subsecretario de Cultura, señaló que “con la inserción que está teniendo en nuestra provincia en distintas áreas la Universidad de Río Negro recientemente creada, nos pareció oportuno vincular a la Subsecretaría de Cultura”.
El funcionario aclaró que en un marco general el acuerdo habilita a la realización de diversas acciones en conjunto, vinculadas a la cultura. Pero resaltó: “Básicamente también es un acompañamiento en lo que es Paleontología, la Museología, ya que ellos en General Roca han iniciado la carrera de paleontología y nosotros estamos trabajando en la Red de Museos ya que Río Negro tiene importantes recursos en fósiles que son realmente un requerimiento mundial y por los investigadores que vienen a nuestra provincia”.
En esta línea, uno de los puntos de trabajo será le museo Ameghino de esta ciudad. El plan contempla la incorporación de un docente a cargo y becarios, quienes tendrán la tarea de promover y desarrollar la institución. “Uno de los museos más importantes en materia de paleontología que tiene la provincia y que necesitamos reivindicar, potenciar y poner en valor”, agregó el funcionario.
Por su parte, Del Bello, manifestó: “Hemos firmado un convenio de asociatividad entre la Subsecretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Río Negro para trabajar en muchos campos, desde la enseñanza artística, a la arqueología y la paleontología”.
Asimismo, el rector destacó: “Este convenio general ya cobra una acción concreta en forma inmediata que es la vinculación entre las carreras de geología y paleontología que tenemos en la ciudad de General Roca, con el museo Ameghino de Cipolletti que tiene piezas arqueológicas muy significativas y que hacen a la preservación del patrimonio cultural que es responsabilidad del Estado provincial y que es muy importante para la formación de recursos humanos de la Universidad, así que asignamos a un profesor, quien se va a ocupar de general la articulación entre el museo y el área de paleontología de la Universidad”.
Por último, Del Bello, ratificó: “Con esto, se contribuye también en unir acciones entre el Estado provincial con la Universidad, en la formación específica en Paleontología; no nos olvidemos que Río Negro es de los territorios que tienen las principales reservas fosilíferas de Argentina, incluso a escala mundial y por lo tanto el tema de la museología es muy importante”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario