El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Unos 4.500 pasajeros tienen tarjeta magnética

Se trata de un stock con el que ya contaba Pehuenche. Recibirá otra tanda a fin de mes.

Desde la empresa de transporte indicaron que resta que el Concejo Deliberante regule el funcionamiento del nuevo sistema para prevenir el delito.
 
Unas 4.500 tarjetas magnéticas para el pago del servicio de colectivos urbanos se encuentran ya funcionando en la ciudad. Desde la empresa Pehuenche anunciaron que a fin de mes recibirían desde el exterior una nueva tanda de este tipo de boletos y unidades de botones antipánico. Se trata de medidas preventivas para mejorar la seguridad de choferes y usuarios de los ómnibus.
La compañía que tiene la concesión del transporte urbano en esta ciudad hace ya tiempo que pretendía comenzar a usar el nuevo sistema de pago, para evitar que los colectiveros estén expuestos a robos, considerando que manejan altas cifras de dinero. Para ello había adquirido un stock de 5.000 tarjetas de banda magnética, pero estas no habían sido puestas en funcionamiento. Producto del asalto con balacera del que fue víctima un empleado de la entidad a mediados de septiembre en el barrio Anai Mapu, la empresa apresuró la gestión para dar una pronta solución a los hechos de violencia de los últimos meses.
El empresario, Aquiles Trasarti, explicó que “está en circulación la tarjeta que tenía Pehuenche”, pero que “tienen que llegar las nuevas que vienen desde el exterior”. A fin de mes recibirían un pedido de por los menos 3 mil plásticos magnéticos personales y recargables por los usuarios del servicio.
En tanto, Trasarti sostuvo que una vez que reciban el nuevo stock se deberá regular su funcionamiento a través de una ordenanza que debe ser tratada en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cipolletti.
Aunque queden puntos por resolver entre la empresa y la comuna, desde el Estado se habían comprometido a gestionar por lo menos tres bocas de expendio para vender las tarjetas, que tendrán un costo único de 25 pesos y luego deberán ser recargadas según el uso que le den los pasajeros.
Por el momento, las tarjetas que ya se vendieron fueron comercializadas en la boletería de la Terminal local. Trasarti aseguró que “todos los colectivos cuentan con el nuevo sistema y están en funcionamiento 5 mil plásticos, de los cuales un 90 por ciento fueron vendidos”.  
“Se está trabajando en detalles,  como por ejemplo la cantidad de boletos necesarios que se pueden cargar, para que no queden saldos disponibles y que la gente no pierda dinero”, manifestó el empresario, quien además agregó que “las tarjetas son personales, y los datos del pasajero quedarán cargados y no estarán expuestos” en el dispositivo magnético.
Además, Trasardi indicó que el nuevo sistema funcionará en todos los servicios de la empresa, urbano e interurbano, aunque sean dos poderes concedentes diferentes, con bases de datos distintas.
En tanto, el botón antipánico sería otro de los aparatos que se sumaría al sistema de prevención de delitos. El artefacto sería colocado en cada ómnibus para que los choferes puedan alertar a la Policía en caso de que se produzca algún inconveniente que lo amerite.

Dejá tu comentario